Ceremonia de entrega de armas en Regimiento Colchagua

Noticias

En horas de la tarde del miércoles y por invitación especial del Comandante del Regimiento Colchagua, Teniente Coronel Álvaro Salazar Jara, el alcalde Tulio Contreras, concurrió hasta la unidad militar del glorioso Regimiento Colchagua para participar de la ceremonia de entrega de armas a los soldados conscriptos recientemente acuartelados.

El acto se inició con las palabras del comandante de la unidad, donde dio a conocer la importancia de esta ceremonia en que cada uno de los soldados recibe de manos de sus padres el fusil que los acompañará durante el año en que permanecerán en esta unidad militar.

Posteriormente, se procedió a entregar la medalla Ejército de Chile al soldado más destacado, para continuar con la tradicional ceremonia de entrega de armas a los soldados. Fue en ese momento que invitaron al alcalde de Placilla para que procediera a entregar el fusil a uno de los 4 jóvenes que ingresaron de esa comuna a cumplir su servicio militar a la unidad sanfernandina.

"Primera vez que me toca esto de entregar un fusil a un soldado de la comuna, es una emoción tremenda el poder estar en este momento tan especial. Quiero agradecer al Comandante del Regimiento por el gesto de invitarme a participar de esta emotiva y significante ceremonia militar".

El acto finalizó con el tradicional desfile de los soldados ante sus padres, autoridades e invitados especiales. Dentro de la promoción había una escuadra de mujeres soldados conscriptos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado