Club de Leones de San Fernando realizó operativo médico en Roma

Noticias
Tipo de Letra

El sábado 12 de este mes, el Club de Leones de San Fernando, realizó un operativo médico en la Escuela Básica Antonio Lara Medina, de la localidad de Roma. Se dio atención a cerca de 100 personas, entre adultos del lugar y alumnos de la escuela. En la oportunidad, atendieron los siguientes profesionales de la salud, a quienes agradecemos la dedicación gratuita y desinteresada de su tiempo libre: Dr. Jorge Chávez, nuestro oftalmólogo y viajero león, que siempre cuenta con muchos pacientes; Dr. Jorge Feres, que atendió Medicina General y tuvo clientes hasta última hora; Dr. Diego Navia, odontólogo, que realizó controles, obturaciones y extracciones sin que nadie se quejara de dolor; Ana María Moraga, Enfermera y león, que hizo controles de presión y glicemias y Ana Lucía Castro, psicóloga, que también atendió y realizó actividad recreativa para los niños presentes.

En el camino de la alimentación saludable, se entregaron frutas a los niños presentes. El dentista entregó dentífricos y cepillos de dientes a sus pacientes, además de la educación de sanidad y aseo bucal.

Se contó con la colaboración del director de la escuela, señor Ramón Cádiz Gajardo y la presencia de la Inspectora General, Patricia Gómez Orellana y José Manuel Lastra Torres. Ellos organizaron la inscripción de los pacientes y colaboraron eficientemente al desarrollo de la actividad.

Agradecemos especialmente al señor Leonardo Gaete, Jefe del área Salud y a María José Díaz, de la Corporación Municipal, que tuvieron la gentileza de facilitar el Equipo Móvil de Atención Dental, que cuenta con todo lo necesario de un verdadero consultorio odontológico y que hizo posible el trabajo de nuestro colaborador, Diego Navia.

Esta actividad se realizó entre las 9.30 y 13 horas del día sábado y colaboramos a cubrir necesidades de muchas personas del sector, siguiendo el lema de nuestra institución: "Nosotros servimos"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS