Más de 300 chimbaronguinos recibieron computadores gratuitos

Noticias
Tipo de Letra

Son 8.000 alumnos beneficiados en la región, 1.000 computadores que se entregan hoy y todo comenzó en la Escuela Alto Miraflores con la entrega del beneficio a más de 330 chimbaronguinos, de escuelas públicas y particulares subvencionadas que recibieron computadores por los programas "Me Conecto para Aprender" y "Yo Elijo Mi pc", que es una millonaria inversión pensando en el bienestar de nuestros niños.

El alcalde Marco Contreras, comentó la importancia de apoyar a la educación pública y agradeció el apoyo del gobierno: "En Chimbarongo nos sentimos privilegiados de contar con el constante apoyo del gobierno en todas las materias y en este caso de la gran ayuda para nuestros estudiantes, que son el futuro de la comuna y que como administración también apoyamos fuertemente para que tengan todas las herramientas necesarias para salir adelante. Damos las gracias por la constante preocupación por nuestros jóvenes y seguiremos trabajando en conjunto por el futuro de los chimbaronguinos", comentó el jefe comunal.

Mejorar el acceso al mundo del conocimiento y la información es lo que buscan los programas MCPA y YEMPC, relacionados con las Becas de Acceso TIC que también otorgan una Banda Ancha Móvil y recursos educativos digitales.

La ceremonia de lanzamiento regional se realizó en la Escuela de Alto Miraflores, comuna de Chimbarongo, la cual fue encabezada por el alcalde Marco Contreras, el Intendente Juan Manuel Masferrer; el Gobernador Provincial, Yamil Ethit; Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, entre otras autoridades que apoyan fuertemente a esta administración municipal.

El gobernador, Yamil Ethit recalcó en la ceremonia: "Desde el día uno nuestra prioridad han sido los más pequeños, por lo mismo el "slogan" los niños primeros no es antojadizo es una realidad y nosotros los apoyamos. Asimismo, apoyamos esta administración y a su muy buen alcalde que está haciendo una gran labor y que cuenta con nosotros".

Las entregas también contemplan una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos, iniciativa que se enmarca en el Plan contra la Obesidad de la JUNAEB, la cual busca generar cambios de conducta, entre los estudiantes para una vida más sana y que fomente estilos de vida saludables en alimentación y actividad física para las comunidades escolares, como han recalcado desde la SEREMI de Educación./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS