Primera reunión operativa de STOP en San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

En las dependencias de la Prefectura de Colchagua en San Fernando, se realizó la primera reunión operativa del Plan de Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), en la que participaron las unidades policiales provinciales de Carabineros de Chile, la Subsecretaría Regional de Seguridad Pública y la Gobernación de Colchagua.

Esta mesa mensual tiene por objetivo crear estrategias de seguridad, las cuales surgirán desde la información que la ciudadanía otorgue a Carabineros. De esta forma, se podrán destinar y focalizar recursos para el trabajo de las policías y así reducir la tasa de victimización y percepción de inseguridad en los ciudadanos.

La reunión contó con la presencia de las comisarías dependientes de la Prefectura colchagüina junto a los representantes de las subunidades comunales. En esta oportunidad, el Coronel Rodolfo Lobos de la VI Zona de Carabineros lideró la exposición de la policía uniformada, subrayando que es "Necesaria la coparticipación de la comunidad, autoridades, instituciones y todos los organismos que estén ligados a la protección social para la ejecución del plan. Culturizar la palabra prevención en la sociedad, es nuestro principal objetivo", dijo, al tiempo de destacar que "La prevención sigue siendo el tema principal a desarrollar".

Por su parte, el Gobernador Yamil Ethit sostuvo que "Reducir los índices de criminalidad es uno de los más importantes objetivos de esta reunión. Por eso, la importancia de esta instancia, en las que se pondrá sobre la mesa, y al conocimiento policial, las principales inquietudes de seguridad de la ciudadanía".

Es así que las oficinas de seguridad pública de los municipios tendrán una labor primordial en estas reuniones, ya que serán quienes recogerán de cada una de sus comunidades, los principales temas a resolver, para presentarlos en esta instancia. En paralelo, la Gobernación de Colchagua también realizará un levantamiento de datos, a través de su encargada de Seguridad Pública, Ana Cardoch.

El resultado inmediato que surja de esta iniciativa, la ciudadanía lo podrá monitorear a través de la plataforma virtual stop.carabinerosdechile.cl, herramienta que pretende disminuir la tasa de victimización, en el corto plazo, de 27 a 22 por ciento./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS