Municipalidad de Placilla entregó becas a estudiantes

Noticias
Tipo de Letra

Con la presencia del alcalde Tulio Contreras y los miembros del concejo municipal, la mañana del miércoles se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Municipales a estudiantes de la comuna de Placilla. En el acto estuvieron presentes además padres, apoderados y alumnos favorecidos con las becas financiadas por el municipio.

Las becas fueron creadas para ir en ayuda de los estudiantes y sus familias de la comuna que en algunos casos es el primer hijo que logra llegar a la universidad o estudiar una carrera en un instituto profesional o centro de formación técnica, y que necesitan de un apoyo económico.

La beca municipal ha beneficiado en años anteriores a cientos de jóvenes. Este 2018 postularon 141 estudiantes, de los cuales 66 son universitarios, 63 de institutos profesionales y centros de formación técnica. Hubo 12 postulantes que no alcanzaron a terminar el trámite.

Actualmente, la administración comunal tiene una constante preocupación de las jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria y por lo tanto, con esta iniciativa se busca el bien común de los habitantes de esta ciudad.

"Estamos muy contentos de poder entregar hoy estas 100 becas a los estudiantes que fueron seleccionados. Cuando yo asumí esta administración eran 35 las becas y hoy entregamos 100. Cada año vamos subiendo la cantidad ya que nuestro objetivo es que otros estudiantes también logren ser beneficiados", sostuvo el alcalde Tulio Contreras.

La beca municipal está condicionada al esfuerzo individual del estudiante al cual se le exige un promedio de notas que debe perdurar en el tiempo, además de pertenecer a familias más vulnerables de la comuna y que esta administración encabezada por el alcalde y el concejo municipal quiere destacar.

"Con el apoyo de esta iniciativa y otras que benefician a familias de Placilla, el espíritu de esta administración no es otro que crecer con igualdad", argumentó el jefe comunal./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS