Próximamente comenzarán trabajos de defensas fluviales en río Tinguiririca

Noticias

En la sede social de la Junta de Vecinos de Peñuelas, comuna de Placilla se realizó la presentación de los trabajos de las defensas fluviales que se realizarán en ese sector y El Calabozo, ante una posible emergencia que pudiera generarse durante el período de invierno principalmente.

A la reunión asistió el gobernador de la provincia de Colchagua Yamill Ethit, el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, el concejal Cristian Contreras Orellana, vecinos del sector y representantes de la empresa ejecutora de los trabajos, los cuales tendrán una inversión de más de mil millones de pesos.

En la reunión, los vecinos de Peñuelas pudieron observar en las diapositivas que se les proyectó los trabajos de protección, que según lo expresado tendrían una duración de aproximadamente un año.

"El próximo jueves muy temprano nos desplazaremos hasta este lugar para observar en terreno los sectores donde se ejecutaran las obras", sostuvo el gobernador de Colchagua. En tanto, el alcalde Tulio Contreras al referirse a la importancia de los trabajos indicó: "Primero queremos agradecer la invitación para estar hoy acá en esta reunión, siempre lo dije las cosas y proyectos demoran por muchas razones, pero hoy estamos ya observando que los trabajos de las defensas fluviales comenzarán lo que indudablemente nos deja muy contentos especialmente por ustedes vecinos de Peñuelas. Cada vez que comienzan las lluvias siempre existe el temor que el rio se salga".

En tanto, los pobladores manifestaron su preocupación por las empresas de áridos que hoy están ejecutando trabajos de extinción de este elemento. Al parecer, debido a que las multas que se les aplica son bajas, siguen trabajando de todas maneras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado