Analizan estrategias para implementar "Innovación Tecnológica"

Noticias
Tipo de Letra

La transformación digital ha generado un cambio, que avanza más rápido que el ritmo en que las organizaciones o negocios se transforman, pero que al parecer presenta nuevas oportunidades de la mano de la innovación.

Una interrogante que Corporación Pro O'Higgins y Corfo han querido debatir y analizar, junto a destacados expertos en el Seminario de "Innovación Tecnológica", que recientemente se llevó a cabo en el Centro de Evento Las Palmeras.

Iniciativa de carácter gratuito, que contó con una alta asistencia de emprendedores, además de pequeños y medianos empresarios regionales, quienes analizaron la efectividad de realizar cambios en las metodologías y estrategias de los productos o servicios, para generar ideas innovadoras que logren la diferenciación de una empresa con sus competidores, así como también construir una cultura de innovación que permita mejorar el desarrollo y desempeño de la organización.

Temática que fue abordada por el reconocido académico del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Chile y premio nacional de telecomunicaciones en el año 2015, José Miguel Piquer, quien además destaca en su currículum como creador de los proyectos NIC Chile, donde se administra el dominio.cl para el país, y la incubadora de empresas accessnova.

"La transformación digital es la revolución de la computación y las comunicaciones en nuestra vida cotidiana. Hemos desarrollado cerca de 30 años de historia de tecnología, lo que nos ha ido cambiando la vida, y estamos viviendo de una manera distinta de lo que era hace años atrás, y de alguna forma esta acumulación de tecnología y de cambios nos está poniendo al borde de una revolución mayor”.

Otra de las temáticas desarrolladas en el encuentro fue las herramientas para emprender en el internet de las cosas (IOT), exposición a cargo del director de desarrollo digital de la Fundación País Digital, Marco Terán Aguilar.

Cabe destacar que este encuentro se enmarca en el programa BDO Innova OHCowork, cofinanciado por Corfo, y en el que Pro O'Higgins es co-ejecutor, mientras que Codelco Chile actúa como asociado; un espacio único en la región que permite a la comunidad emprendedora aprender y revisar las nuevas tendencias para sus negocios./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS