Incautan locos en veda provenientes de pesca ilegal en Pichilemu

Noticias
Tipo de Letra

Con un total de 555 locos incautados concluyó un operativo desplegado por el equipo fiscalizador del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de O'Higgins y la Capitanía de Puerto de Pichilemu en el sector Alto Colorado en la entrada a la capital de la provincia cardenal José María Caro. El recurso pesquero se encuentra actualmente en veda extractiva para proteger su conservación.

El ilícito quedó al descubierto en medio de un control a un vehículo que transitaba por la playa del Alto Colorado, dentro del cual eran transportados tres sacos con locos desconchados, explicó el director Regional de Sernapesca, Dionisio de la Parra.

El conductor del vehículo quedó citado al Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu por infracción al Artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura que, entre otras conductas, sanciona la posesión y transporte de recursos hidrobiológicos en veda.

De acuerdo a indicación de la autoridad de salud, el recurso pesquero no se encontraba apto para consumo humano por lo que se instruyó su destrucción y envío a un vertedero de la zona.

"Este resultado obedece al esfuerzo conjunto, la buena comunicación y coordinación existente entre la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura de O'Higgins y la Capitanía de Puerto de Pichilemu. Es importante que la ciudadanía recuerde que el loco está protegido por una veda extractiva hasta el 31 de diciembre del 2022 para proteger este recurso hidrobiológico que se encuentra en delicado estado de conservación", precisó el jefe regional de Pesca y Acuicultura.

Sernapesca dispone de la línea gratuita 800 320 032 para denuncias por extracción o venta ilegal de recursos pesqueros en veda./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS