Emocionante empate entre General Velásquez y San Antonio Unido

Noticias

Un emocionante empate protagonizaron General Velásquez y San Antonio Unido en el estadio Municipal de San Vicente. El equipo porteño llegaba a este encuentro con la misión de mantener la punta en la tabla de posiciones y dejar en cero su valla ya que aún no ha sido doblegada en lo que va del torneo, de estos 2 objetivos solo logro el segundo, por su parte el elenco local iniciaba este partido en búsqueda de su primera victoria en la división luego del empate en la primera fecha.

Atrás quedo la victoria ante Deportes Melipilla en la Copa Chile MTS y había que concentrarse en el torneo, el equipo verde de General Velásquez mantuvo la misma formación inicial que derroto a los potros la semana anterior, quizás el DT Roberto Rojas ya está encontrando su once ideal (Miranda; Espinoza, Cossio, Muñoz, Dávalos; Bustamante, Durán, Troncoso, Vicencio; Alegre y Orrian).

Cerca de mil personas llegaron al municipal que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para ver acciones de real peligro para ambas escuadras. Durante el primer tiempo que contó con un juego centrado en el medio terreno y que no provocó mayores acciones cerca de las áreas el partido se fue al descanso sin sobresaltos.

Ya en el entretiempo, el técnico Roberto Rojas preparó similares cambios que en el partido anterior, haciendo ingresar a Francisco Araya y a pocos minutos de iniciado el complemento mandó al terreno a Joaquín López. Esto le dio mayor profundidad por la banda izquierda lo que descolocó al equipo porteño y comenzó a ceder terreno para que Velásquez creciera y se aproximara al pórtico de David Reyes con varias acciones de peligro que concluyeron con la impericia de los delanteros o con los palos del pórtico visitante que devolvió al terreno un par de balones.

Por su parte, el SAU a través del contragolpe pudo liquidar pero contó siempre con la excelente respuesta de Eduardo Miranda quien reaccionó de manera notable a minutos del final cuando fue requerido.

De esta manera se selló un empate sin goles pero con muchas emociones que aleja de la primera posición al SAU y que mantiene invicto a General Velásquez con 2 empates en idéntico número de encuentros.

Lo próximo para el equipo de San Vicente será viajar hasta la región del Maule el próximo domingo 20 de mayo a las 17:00 horas cuando enfrente a Independiente de Cauquenes. Para quienes no puedan viajar hasta Cauquenes lo podrán escuchar a través de la señal de Radio Caramelo 104.5 y su programa Actualidad Deportiva o a través de www.caramelofm.cl.

FICHA DEL PARTIDO

GENERAL VELASQUEZ: Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Esteban Cossio, Claudio Muñoz, Nicolás Dávalos: Byron Bustamante, Felipe Durán, Patricio Troncoso, Tomas Vicencio; Milton Alegre y Kevin Orrian. (Ingresaron: Francisco Araya, Joaquín López y Matías Pérez). DT: Roberto Rojas.

SAN ANTONIO UNIDO: David Reyes, Javier Guzmán, Cristian Canales, Juan González, Narciso Cabrera; Manuel Ormazábal, Juan Pablo Carrasco, Gonzalo Álvarez y Jairo Guzmán; Gabriel Williams y Claudio Latorre. (Ingresaron: Bruno Martini, Kevin Galdames y Nicolás Pizarro) DT: Guillermo Pérez.

GOLES: No hubo.

PUBLICO: 957 personas.

ARBITROS: Gustavo Ahumada, 1° Rubén Carrillo, 2° Wladimir Muñoz y 4° Juan Comas.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO Y TVOSANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado