Conformaron Mesa de Vigilancia de Salud Ocupacional

Noticias
Tipo de Letra

Con el objetivo de potenciar las labores preventivas y el control de enfermedades y accidentes laborales, la Seremi de Salud O´Higgins conformó la Mesa de Vigilancia de Salud Ocupacional en conjunto con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Instituto de Seguridad Laboral, Instituto de Seguridad del Trabajo, Asociación Chilena de Seguridad y Codelco Chile, División El Teniente.

La conformación y formalización de dicha Mesa permitirá comprometer el trabajo institucional, bajo un trabajo mancomunado que servirá para el diseño de diversas estrategias con un monitoreo constante de las acciones que se efectúen.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que "Agradezco la colaboración de los distintos organismos, donde nuestro objetivo es el cuidado de las salud de los trabajadores y trabajadoras de la región con una mirada integral, mejorando a su vez la calidad del trabajo de nuestra fuerza laboral, lo cual es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Salud Ocupacional, Cecilia Guiñez, expresó que "Además de la vigilancia, realizaremos capacitaciones a empresas, trabajadores y estudiantes, como también queremos incorporar al mundo académico, como universidades e institutos"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS