Cientos de Inmigrantes son inmunizados contra la Influenza en Rancagua

Noticias

La Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con el Cesfam 4 de Rancagua, realizaron masiva vacunación contra la Influenza a cientos de Inmigrantes que se encontraban en el Gimnasio Hermógenes Lizana realizando trámites relacionados con la Gobernación de Cachapoal.

El jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, destacó el trabajo realizado durante los dos meses de campaña de vacunación, expresando que "Estamos muy contentos ya que hemos tenido una buenas aceptación del público objetivo, sumado al excelente trabajo realizado por los equipos de salud en las 33 comunas, lo que se traduce a más de 270 mil personas vacunadas con un 85,4% de cobertura, posicionando a nuestra región como la primera a nivel nacional".

"La prevención en salud es uno de los puntos relevantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo estamos haciendo todos los esfuerzos para sociabilizar nuestras temáticas de salud pública a toda la comunidad y también por supuesto dando las prestaciones que nos compete como Ministerio", subrayó la Autoridad Sanitaria regional.

Por su parte la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, comentó que "Nosotros compartimos día a día con los inmigrantes, por lo tanto sabemos lo importante que es para ellos que los consideren en campañas tan relevantes de salud, como es la caso de la Influenza".

A su vez, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, puntualizó que "Agradezco el operativo impulsado por el Ministerio de Salud, donde a través de nuestros centros de salud estamos disponibles 100% para este tipo de acciones, como también en la atención diaria que le brindamos a la población".

Cabe mencionar que la Seremi de Salud les entregó a los más de mil inmigrantes un informativo en idioma Español y Kreolé, sobre las ofertas de salud disponibles, como por ejemplo salud bucal, Chile Crece Contigo, Vacunaciones, Prevención de VIH, Alimentación Saludable, entre otras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado