Enfermeros del Hospital Santa Cruz celebraron su día

Noticias

El jueves pasado y como parte de una semana de actividades, las Enfermeras y Enfermeros del Hospital Santa Cruz celebraron su día, en una jornada que estuvo encabezada por el director del establecimiento colchagüino, Dr. Héctor Maldonado, quien destacó la labor y el trabajo que realizan a diario tanto en el Hospital como en el resto de los recintos de salud de la región y el país.

En la ocasión se entregó un emotivo reconocimiento a la Enfermera del Departamento de Emergencias, Fany Soto Acevedo por cumplir 23 años en el Hospital. La profesional valoró el reconocimiento, señalando que "Estoy muy emocionada, en realidad este homenaje no me lo esperaba, he pasado muchos momentos de alegría, algunos tristes, he forjado muchas amistades y todos estos años acá me tiene más que feliz, ya que desde que egresé como Enfermera este Hospital me acogió y que hoy reciba este reconocimiento es para mí muy importante", finalizó diciendo.

Cabe destacar que esta semana se han efectuado variadas actividades, partiendo el día lunes, donde se desarrolló un operativo de toma de electro cardiograma (ECG), cuyo objetivo fue disminuir la lista de espera de ECG de la unidad de atención ambulatoria, el martes se incluyó una charla sobre IAAS preparadas por Enfermeras encargadas de IAAS y Calidad del recinto de salud. En tanto, el día miércoles se realizó un operativo de toma de exámenes para VIH, cuyo objetivo era colaborar en la pesquisa del VIH en la población debido al preocupante aumento de estos últimos años, el jueves el acto oficial y el viernes las actividades concluyeron con un taller de primeros auxilios y RCP para estudiantes de enseñanza media de la ciudad dictado por Isabel Toledo y Elías Arzola, ambos Enfermeros del Hospital Santa Cruz.

Finalmente, recordar que el día internacional de la Enfermara y Enfermero es el 12 de mayo, en memoria de Florence Nightingale, considerada la madre y pionera de la enfermería moderna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado