Acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y sus familias

Noticias

Con la finalidad de conocer el funcionamiento de la sala de estimulación, y la gestión del programa Chile Crece Contigo, el equipo regional compuesto por el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADBP) del Servicio de Salud O'Higgins, además de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y Desarrollo Social, se trasladaron hasta la comuna de Peralillo para aplicar una serie de pautas a objeto de evaluar cómo se está desarrollando este sistema de protección integral de la infancia.

Estas jornadas de trabajo se realizan permanentemente, y permiten ir detectando necesidades, priorizar acciones, mejorar funcionamiento, gestionar recursos financieros y humanos, entre otras.

La dinámica de estas intervenciones programadas, es que cada una de las partes se reúna con sus referentes, y posteriormente durante la tarde se organiza una reunión ampliada con la Red Comunal de Infancia, oportunidad que se afianza y fortalece el trabajo que se realiza en forma articulada.

Cabe destacar que para avanzar hacia la igualdad en derechos y oportunidades, es imprescindible generar buenas condiciones de desarrollo desde la primera infancia. Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar la trayectoria de desarrollo de niñas y niños desde su nacimiento, independiente de su origen, condición física o socio-económica. Hoy el tema de la infancia ocupa un lugar de relevancia, que ha sido reforzado como un eje principal y fundamental para el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La Doctora María Mella, Encargada PADBP, manifestó que "Cada una de estas salidas nos permiten ir conociendo y mejorando a la vez el funcionamiento del programa, porque nuestros niños deben recibir una atención digna, oportuna y de calidad, ya que sus primeros años son fundamentales para su desarrollo futuro".

Este programa tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias. Así también, como en el desarrollo infantil influyen aspectos biológicos, físicos, psíquico y sociales, Chile Crece Contigo articula diversas iniciativas intersectoriales, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de niñas y niños hasta los 8 ó 9 años.

Chile Crece Contigo, en definitiva, es un sistema integrado de intervenciones sociales, como programas y prestaciones coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social adecuadas a las necesidades de cada niña, niño, familia y comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado