Campaña de Influenza en Mostazal llega a un 90% de pacientes vacunados

Noticias

Con operativos en diversas villas de la comuna, y visitando a quienes son beneficiarios del programa postrados, el equipo de salud del Cesfam Mostazal ha logrado con éxito las metas propuestas para la campaña de vacunación de influenza del presente año.

Son números alentadores los que posicionan al servicio de salud local como uno de los más eficientes de la región en cuanto al público objetivo que requiere del beneficio que se ha implementado a nivel nacional, realizando sin embargo, otro llamado para que aquellos vecinos que no han recibido la vacuna, se acerquen a alguno de los centros asistencias de la comuna.

"Actualmente, quienes no se han vacunado, pueden asistir de 8 a 16 hrs. a las postas de Angostura, Los Marcos y La Punta, como así también al Cesfam de San Francisco, de manera que con tan solo el carnet de control y carnet de identidad en mano, prevengan los perjuicios que provoca la enfermedad" afirma el alcalde Sergio Medel, quien ha sido enfático en continuar invitando a la comunidad para vacunarse.

Anualmente, según datos del Ministerio de Salud. Se registran entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años, y en los menores de 5 años, lo que ha llevado a que al año sean entre 400 y 500 personas las que fallecen producto del virus, situación por la que se ha trabajado en Mostazal para prevenir, de manera efectiva, como lo reflejan sus números./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado