20 adultos mayores de Nancagua se suman al Programa Vínculos

Noticias

"Quiero decirles que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la misión de seguir fortaleciendo estos programas para que ustedes sigan mejorando su calidad de vida, sobre todo porque a ustedes les queda mucho por entregar y aportar a esta sociedad", expresó la seremi Mónica Toro Toro.

Un total de 20 adultos mayores de la comuna de Nancagua participarán de la XII versión del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor Vínculos, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En la Región de O'Higgins, el Programa se ejecuta en 25 comunas, beneficiando a 635 adultos mayores, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades.

El recibimiento a los nuevos participantes, se llevó a cabo en el hall principal de la Casa de la Cultura, y participó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde Eduardo Escanilla Gaete, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales Maldonado, los concejales Gabriel Ahumada, Emilio Bustos, Marina Rencoret, y los 19 participantes de la versión XI del Programa Vínculos, destinado a bridar un apoyo integral al adulto mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener mejores condiciones de vida.

"Es muy grato participar de estas actividades y escuchar testimonios de las personas en el cual dan fe de lo importante y significativo que son estos programas, en especial Vínculos, que es muy querido y valorado por los adultos mayores, sobre todo aquellos que están en esta etapa de la vida, en la que se sienten solos. Quiero decirles que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la misión de seguir fortaleciendo estos programas para que ustedes sigan mejorando su calidad de vida, sobre todo porque a ustedes les queda mucho por entregar y aportar a esta sociedad", expresó la seremi Mónica Toro Toro.

En la misma línea, el alcalde Eduardo Escanilla Gaete explicó que "Este Encuentro de Bienvenida tiene por objetivo que los adultos mayores de ambas versiones del Programa Vínculos, interactúen, se conozcan y compartan experiencias. Y también reafirmar el compromiso de las instituciones hacia ustedes. Les deseo el mejor de los éxitos, pásenlo súper bien, disfruten y sientan que siempre los vamos a estar apoyando, porque ustedes no están solos".

Fideliza Ávila Mella, es participante de la versión XI del Programa Vínculos y reveló que "Al principio estábamos con desconfianza, pero cuando supimos que nos querían ayudar supimos que era nueva aventura, una nueva historia que contar. Con los talleres hemos aprendido muchas cosas, penas, alegrías, pero más importante es que hemos aprendido a valorarnos, que tenemos que salir adelante, y que aún nos quedan sueños que cumplir, y mucho que aportar. A mis nuevos compañeros de Programa les digo que tienen que aprovecharlo al máximo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado