Anuncian instalación de techumbre en patio central de Escuela Las Palmeras

Noticias

El día lunes 7 de mayo se realizó una reunión en la escuela G-507 Las Palmeras, encabezada por el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras, donde participó el Centro General de Padres del establecimiento educacional y parte de la comitiva municipal que, a diario, respalda la gestión de la máxima autoridad comunal.

En la ocasión, los representantes de los apoderados de esta escuela, plantearon una problemática que afecta a la comunidad educativa hace muchos años: la necesidad de contar con techumbre en el patio central de este centro educacional.

El alcalde Marco Contreras, presentó dos propuestas a los presentes. La primera, implicaba la presentación de un proyecto a financiamiento externo, lo que sumado a los trámites administrativos y a la posibilidad de no adjudicarse el beneficio, podría tardar al menos dos años en ejecutarse.

Mientras tanto, la segunda -y que fue elegida por el Centro de Padres- es de corta ejecución, se comienza a trabajar de inmediato y consiste en un techado de lonas impermeables tensadas mediante pilares con una vida útil de 15 años. La estructura, también cuenta con filtro IV, es antisísmica y no inflamable.

Por lo anterior, es que el Departamento de Educación Municipal, se ha puesto a gestionar de inmediato esta compra, para -idealmente- durante los próximos meses concretar este anhelo.

"Para nosotros, los niños son prioritarios, tenemos el deber de invertir nuestros recursos donde corresponde y qué mejor que hacerlo en el futuro de Chimbarongo, que es lo que ellos representan. El techado del patio central de la Escuela de Las Palmeras, es algo que esta comunidad educativa demandaba hace muchos años, debido a la necesidad de que los alumnos se protejan del frío, la lluvia y el calor en verano, por lo mismo, entendemos que no pueden seguir esperando y les ofrecimos esta solución que además de ser rápida, es duradera en el tiempo. Los niños primero, siempre en esta administración", enfatizó el alcalde Marco Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado