Ceremonia de investidura de estudiantes de enfermería de la UOH

Noticias
Tipo de Letra

En el nuevo auditorio del Campus Rancagua se realizó la ceremonia de investidura de estudiantes de segundo año de la Carrera de Enfermería de la Universidad de O´Higgins. El evento contó con la presencia del Rector Rafael Correa, autoridades universitarias, docentes de la Escuela de Salud y familiares de los estudiantes.

Con orgullo, los futuros profesionales de Enfermería vistieron por primera vez su uniforme, que marca el ingreso a las prácticas en el campo clínico, constituyendo un hito en su vida universitaria. Además, realizaron la promesa de la Carrera de Enfermería de la Universidad de O´Higgins.

A partir de esta semana, los 36 estudiantes de segundo año de enfermería se distribuirán en Hospitales y Cesfam. Comenzarán en las comunas de Rancagua, Graneros y Olivar, para ir progresivamente ampliándose para cubrir la totalidad de las 33 comunas de la Región de O´Higgins.

Este es uno de los mayores desafíos en su formación profesional, ya que será la primera vez que tendrán contacto con el cuidado de pacientes. El hito de portar el uniforme y comenzar sus prácticas implica iniciarse con la responsabilidad de brindar cuidados humanizados a las personas cumpliendo el código deontólogico de Enfermería.

En la ocasión, el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa Fontecilla, destacó los beneficios que traerá para la región la entrada de estos estudiantes al sistema: "Ellos se van a distribuir en las 33 comunas de la región para aprender y también para entregar, o sea esto es muy importante para ellos y para todo el sistema de salud de la región".

Asimismo, la jefa de la Carrera de Enfermería de la Universidad de O´Higgins, Jessica Olate manifestó que "Este evento tiene una doble importancia: para los estudiantes es un hito porque ellos por primera vez usan el uniforme y van a ir a campos clínicos a interactuar con los pacientes, con las personas de la comunidad, y para la universidad es muy relevante porque esta es primera generación de estudiantes que vivencia esta investidura".

Los futuros profesionales también se mostraron muy felices y orgullosos de llevar el nuevo uniforme azul, en el que destaca su nombre y el logo de la Universidad de O´Higgins: "Este es el inicio de uno de los momentos más importantes de nuestra vida -hablo en nombre de mis compañeros- estamos muy felices con nuestra carrera, con lo que conlleva por fin tener un contacto con los pacientes, es un gran avance, un gran paso. También es un orgullo ser parte de la UOH, una excelente universidad con una calidad de profesores maravillosa", comentó Camila Pávez Arce, alumna de segundo año de Enfermería./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS