Estudiantes de UOH podrán realizar prácticas en municipio de Coltauco

Noticias

En el salón municipal de la Municipalidad de Coltauco, el Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa y el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, firmaron un convenio asistencial docente que permitirá que los estudiantes que cursan las carreras de las Escuelas de Salud y Educación puedan realizar sus prácticas de pregrado y profesionales en establecimientos dependientes del municipio.

A la actividad, asistieron además el director de Gestión Comunitaria de la Universidad de O´Higgins, Marcelo Catejo; la coordinadora de Vinculación con el Medio Escolar UOH, Carolina Alzamora; la jefa de carrera de Terapia Ocupacional, Lisette Olguín; la coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Salud, Tamara Ramírez, además de estudiantes de Terapia Ocupacional que residen en la comuna, concejales y directores de escuelas y servicios de salud.

Tras la firma del acuerdo, el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, indicó que "Estamos muy contentos de este acuerdo, debido a que los estudiantes de nuestra Casa de Estudios tendrán facilidad para que puedan realizar sus prácticas en la comuna. Siempre he dicho que la UOH va a estar en las 33 comunas de la región y este es un paso más. Vamos a estar en las redes de Salud y Educación de Coltauco, por lo que no tendré dudas que será un real aporte para esta comuna".

En tanto, el alcalde Rubén Jorquera destacó que el convenio: "Permitirá a los estudiantes de nuestra región, tener una posibilidad real que desde este municipio puedan contar con prácticas de pregrado y profesionales. Además, me pone más que feliz por los 29 jóvenes de Coltauco que estudian en la Universidad de O'Higgins y que tienen las puertas abiertas para que puedan realizar sus prácticas en su propia comuna".

Por su parte, la coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Salud UOH, Tamara Ramírez, sostuvo que "Es un gran aporte generar estos convenios docentes asistenciales, ya que permite que cada uno de los estudiantes puedan realizar sus prácticas en sus mismas residencias. Además, de querer ser un verdadero aporte para la comuna, ya que cuando están más alejadas, es complicado encontrar profesionales que se quieran quedar".

Finalmente, la estudiante de Terapia Ocupacional, Consuelo Fuentes, residente en el sector Los Bronces de Coltauco, manifestó que el convenio: "Es una instancia que nos abre el paso a personas que buscamos contribuir a lo que ha sido nuestra casa durante toda la vida. Queremos demostrarles que los estudiantes de la UOH quieren contribuir a nuestra región, y, que mejor, tener acceso a realizar las prácticas en las comunas, donde vivimos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado