Grandes proyectos se concretarán próximamente en Chimbarongo

Noticias

Las buenas noticias para Chimbarongo continúan. Recientemente, al municipio liderado por el alcalde Marco Contreras, se le comunicará la aprobación de dos grandes proyectos para la comuna.

El primero de ellos, contempla una inversión de $ 33.241.832 destinada a la Reposición e instalación de nuevas señaléticas informativas para las calles del sector Céntrico de Chimbarongo.

Por otro lado, también se aprobaron los recursos para el mejoramiento de Multicancha Techada de Codegua con un presupuesto de $37.588.233.

Evidentemente, estos dos proyectos son muy significativos para la comuna de Chimbarongo y sus habitantes, quienes hace mucho tiempo, demandan de estas mejoras y ahora, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Marco Contreras ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se concretarán, yendo en directo beneficio de nuestros vecinos.

Los pasos a seguir luego de la recepción de esta noticia oficial, es comenzar con los trámites administrativos referentes a licitación y adjudicación de la empresa que realizará cada uno de los proyectos.

"Como administración municipal y principalmente como alcalde de Chimbarongo, estoy feliz de seguir concretando avances para esta comuna. Las señaléticas son muy necesarias y han sido solicitadas por los vecinos hace varios años, por lo tanto, este proyecto llega a subsanar una problemática que data desde hace mucho tiempo. Por otro lado, la situación actual de la multicancha de Codegua, es lamentable, prácticamente no tiene techumbre, el cierre es muy deficiente y la condición general del recinto es precaria, así difícilmente los residentes de Codegua, sus niños y jóvenes, podrían hacer un óptimo uso de ella, por lo mismo, para nosotros fue prioritario, porque siempre hemos velado por una administración equitativa para todos, tanto del sector urbano, como el rural", enfatizó el alcalde Marco Contreras.

Ahora, la máxima autoridad comunal sigue realizando gestiones en Bienes Nacionales, agradeciendo la buena disposición del SEREMI Christian Villegas: "Fuimos hasta la Seremi de Bienes Nacionales para gestionar la desafectación de una franja de terreno que es reserva SERVIU, para lograr concretar el proyecto habitacional que hace tantos años espera el Comité Los Copihues. Lo mismo, solicitamos realizar en un terreno de Villa Hermanos Carrera, donde ellos quieren habilitar un área verde. Además, solicitamos a Bienes Nacionales un terreno disponible en nuestra comuna (que es de dominio de ellos) y que necesitamos para proyectar nuestra Medialuna. Luego, hablamos con el SEREMI, la posibilidad de nuevas tierras en arriendo, para pequeños Agricultores afectados por el Embalse Convento Viejo".

También se conversó con la autoridad para analizar la posibilidad de continuar con el dominio del terreno donde funcionó la Escuela de San Juan de la Sierra, para fines de equipamiento para la comunidad, área verde, entre otros.

"Finalmente, solicitamos que los vecinos del Cerro La Cruz de Tinguiririca, obtengan el dominio de sus terrenos. Agradezco mucho la buena disposición del SEREMI, soy un convencido de que el trabajo en equipo rinde mejores frutos", finalizó la máxima autoridad comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado