Relanzamiento de programa "Elige Vivir Sano"

Noticias

La mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, realizaron el relanzamiento del programa "Elige Vivir Sano", cuyo objetivo es promover una cultura de vida sana en todas las familias a partir de una buena alimentación y la realización de deportes.

A nivel regional, el relanzamiento estuvo liderado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, realizado en el marco de la II Corrida de Educación Superior que se desarrolló en torno a las calles del complejo Patricio Mekis de Rancagua. Aquí, la primera autoridad regional estuvo acompañada por el Seremi del Deporte, Diego Ramírez; la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; y el Seremi de Salud, Rafael Borgoño; entre otras autoridades locales y universitarias.

"Como Gobierno queremos que las familias se tomen los espacios públicos y se alimenten de manera sana y realicen deportes, para crear una cultura de vida sana y combatir la obesidad, el sedentarismo y las enfermedades crónicas mediante 4 pilares: mejor alimentación, más deporte, más familia y más naturaleza", dijo el Intendente Masferrer. 

"Debemos ser capaces de incentivar a la juventud y aquellos que están inmóviles ante la gran arremetida de la tecnología. La meta es llegar a cinco millones de deportistas al año 2021 y aumentar significativamente los atletas nacionales con nivel de clasificación a las competencias del ciclo olímpico. Nuestra región posee grandes exponentes con mucho futuro y los vamos a respaldar", puntualizó el Seremi del Deporte, Diego Ramírez. 

"Elige Vivir Sano" tiene pilares básicos, que se sustentan en la alimentación saludable; el uso de espacios públicos como plazas, parques, ciclovías, calles abiertas y el desarrollo de ejercicios al aire libre y en familia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado