UOH implementará cursos de extensión sobre "Músicas y Ritmos del Brasil"

Noticias

Con el objetivo de abrir posibilidades de desarrollo artístico y creativo para la comunidad de la región, la Dirección de Extensión de la Universidad de O'Higgins impartirá el curso de extensión, "Músicas y Ritmos del Brasil", a cargo de la profesora Mg. Andréia Veber, de la Universidad Estadual de Maringá. El curso forma parte del proyecto "Patrimonio Cultural Latinoamericano Chile-Brasil 2018", primera iniciativa de colaboración, entre la UOH y la Universidad Estadual de Maringá de Brasil.

El presente curso forma parte de una serie de iniciativas que desarrollará la Dirección de Extensión para la comunidad regional, buscando poner en valor las expresiones artísticas, culturales y patrimoniales, en diálogo permanente con nuestra identidad regional, nacional y latinoamericana.

En ese sentido, el director de Extensión de la UOH, Carlos Poblete Lagos, sostuvo que los cursos apuntan: "A proponer nuevas formas de mirar el patrimonio cultural latinoamericano, primero, desde un acercamiento a las raíces presentes en las distintas influencias y expresiones que constituyen lo que habitualmente reconocemos como las "identidades" de nuestros países. Segundo, la posibilidad de identificar elementos que son compartidos por nuestras culturas, y que trascienden las diferencias geográficas, idiomáticas y socioculturales. De esta forma, con los cursos y actividades buscamos conectar a la comunidad con estas dos dimensiones: la oportunidad de apreciar el valor de la diferencia cultural y artística, reconociendo a la vez los elementos que nos vinculan en nuestra identidad latinoamericana".

Para la académica e investigadora de la Universidad Estadual de Maringá, Andréia Veber: "Este tipo de iniciativas sitúa a las artes y la música como un camino importante para el reconocimiento y desarrollo de valores culturales, permitiendo conectar desde la práctica artística el reconocimiento de las manifestaciones identitarias de nuestros países y regiones". Señaló además que "Esta iniciativa se potencia desde el conjunto de actividades propuestas por la Dirección de Extensión, las que constituyen una forma integral para vincular las actividades de la universidad con la comunidad regional, y, al mismo tiempo, buscar extender dichos vínculos hacia el contexto nacional y latinoamericano".

Su inicio fue este miércoles en el Museo Lircunlauta de San Fernando, y en Rancagua comenzará el martes 8 de mayo a partir de las 16:00 hrs. en el Museo Regional de Rancagua. Su inscripción es totalmente gratuita, y puede realizarse escribiendo al correo cursos.extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado