Talleres de educación ambiental "Cultiva Tu Identidad"

Noticias

La iniciativa tiene como finalidad promover la educación ambiental entre las y los jóvenes de enseñanza media de todas las regiones del país, con la finalidad de generar identidad del patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), llevaron a cabo una nueva versión de los talleres de educación ambiental "Cultiva Tu Identidad" (CTI).

Cultiva Tu Identidad tiene como finalidad realizar jornadas de educación e interpretación del patrimonio ambiental en Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del Estado, en todas las regiones del país, con jóvenes de enseñanza media, pertenecientes a escuelas públicas.

Las jornadas, que se enmarcan en el programa nacional de voluntariado ambiental "Vive Tus Parques", serán encabezadas por guardaparques y beneficiará a más de 600 jóvenes en su versión 2018.

Al respecto, el director Nacional (s) de INJUV, Ramiro García Strohm, sostuvo que "Con Cultiva tu Identidad queremos traspasar a los jóvenes la conciencia para conocer y valorar su entorno, identificándose con el patrimonio natural y cultural de las

Áreas Silvestres protegidas de su región. Queremos colaborar con la formación de jóvenes en temáticas de trabajo en equipo y liderazgo, con el fin de convertirse en embajadores ambientales de sus escuelas, promover prácticas sustentables".

A nivel nacional se beneficiará a 600 estudiantes de educación media, entre 15 y 18 años, de escuelas públicas con un índice de vulnerabilidad mayor al 60%, según clasificación del Ministerio de Educación.

Las clases también contemplan trabajo en los mismos establecimientos educacionales seleccionados por región, donde junto a los profesores y guardaparques, cumplen una función central voluntarios del programa Vive Tus Parques de INJUV, quienes buscan también que estas y estos jóvenes a futuro puedan integrarse a esta labor donde se realizan obras de mejoramiento de infraestructura y de vinculación con la comunidad en las áreas protegidas.

La visita a las unidades seleccionadas por región, se realizarán entre el 25 de abril y el 11 de mayo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado