Hospital de Mercedes realizó la apertura de su Módulo "H" en Chimbarongo

Noticias

Hace algunos días se abrieron las puertas del Módulo "H" del Hospital de Mercedes Chimbarongo para los usuarios que requieran evaluación de exámenes preventivos a través del Programa de Salud Cardiovascular (PSCV) o por el Programa de Dependencia Severa, y además, la recepción de licencias médicas.

Cabe recordar que en estas nuevas dependencias funcionaba anteriormente el consultorio (o policlínico), el cual fue refaccionado y acondicionado para los programas de salud, licencias médicas y prontamente, la Base SAMU de Chimbarongo.

Johanna Cáceres, nutricionista encargada del Programa de Salud Cardiovascular del hospital, entregó detalles del funcionamiento de dicho programa en este nuevo edificio: "Todo usuario que quiera realizarse un examen preventivo, debe acercarse al Módulo H para solicitarlo. Este examen nos permitirá pesquisar posibles enfermedades crónicas y, de ser así, ingresará al programa para su posterior tratamiento, según lo requiera". No obstante, la profesional agrega que "De acuerdo a las necesidades que tenga el paciente y dependiendo de su sector de residencia (azul o verde), será tratado por el equipo correspondiente en el policlínico del hospital".

El horario de funcionamiento del PSCV en el módulo H es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el viernes es de 08:00 a 16:00 horas.

En el caso del programa de Dependencia Severa, según explicó la nutricionista: "Todos los cuidadores de pacientes pueden acercarse al módulo H para realizar consultas, como también solicitar recetas o cuando requieran de algún certificado; todo lo anterior lo pueden hacer con la enfermera encargada, María Ignacia Navarro". El horario de atención al público de 12:00 a 13:00 hrs. (de lunes a viernes); mientras que las "salida a visita" son de 09:00 a 12:00 hrs. (de lunes a viernes).

Finalmente, en lo que respecta a las Licencias Médicas: "Funciona de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:00 hrs., aunque si queda algún rezagado, igual durante la tarde podría haber alguna excepción, pero idealmente se le solicita al usuario realizar su trámite durante el transcurso de la mañana", agregó Johanna Cáceres./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado