Donan más de 1.200 libros a colegios de Paredones

Noticias

En el marco del mes del libro, el proceso de transformación Comunidades de Aprendizaje, entregó más de 1.200 textos a seis establecimientos educacionales de Paredones, que son parte de Comunidades de Aprendizaje, proceso que busca mejorar la calidad de la educación chilena, con ayuda de toda la comunidad.

La Escuela Mercedes Urzúa, Escuela Albertina Valenzuela, Liceo Mirella Catalán, Escuela San Pedro de Alcántara, Escuela Unión de Mujeres Americanas y la Escuela Villa San Pedro de las Viñas, fueron los recintos que recibieron los textos que serán utilizados en las diversas actividades que implementa Comunidades de Aprendizaje para mejorar la educación.

"Comunidades de Aprendizaje nos ha permitido construir escuelas más inclusivas, donde todos participen de la educación de los estudiantes. Hoy apoderados, padres, profesores y los alumnos, se relacionan de mejor manera gracias a este proceso de transformación", aseguró el jefe DAEM de la comuna de Paredones, José Miguel Reyes.

La donación de los libros es impulsada en Chile por Natura, empresa de cosméticos brasileña y se realizó gracias a la campaña #Cyberconsentido, donde por cada pedido online recibido, se donaba un libro a las escuelas que forman parte de Comunidades de Aprendizaje, y también gracias al compromiso de los consultores y consultoras de la empresa.

"Considerando la importancia y el impacto que ha tenido Comunidades de Aprendizaje, esperamos este año llegar a 65 establecimientos educacionales que sean beneficiados por este proyecto", destacó la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Chile, Lucía Martínez.

A la fecha, Comunidades de Aprendizaje ha beneficiado a 6.321 alumnos, de 37 establecimientos, en 7 regiones a lo largo del país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado