Servicio de Salud de Rengo entregó ambulancia y vehículo de apoyo para futuro SAR

Noticias

La jornada del viernes pasado estuvo marcada por buenas noticias en materia de salud para la comuna de Rengo, hasta donde llegó la directora (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Eliana Díaz Ubilla, y el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Felipe Rojas, para hacer entrega oficial de una ambulancia y un vehículo de apoyo para el funcionamiento del SAR Rienzi Valencia.

Fue el propio alcalde de Rengo, Carlos Soto, quien recibió simbólicamente las llaves de ambos vehículos, para quien: "Este hermoso regalo viene a ayudarnos a seguir implementando el Plan Maestro de Salud sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo en compañía de la Dirección del Servicio de Salud", agregando que "Sin ninguna duda que esta moderna ambulancia es la primera parte del equipamiento de lo que será el SAR que estamos prontos a inaugurar, y por otra parte, el vehículo de apoyo que nos va a ayudar a fortalecer el trabajo que hacemos con nuestros pacientes en sus domicilios, especialmente con los pacientes postrados", concluyó.

El proyecto del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Rienzi Valencia, contempla, además de la construcción del recinto y la instalación del equipamiento, la entrega de dos vehículos para el apoyo de las funciones propias del nuevo establecimiento de salud, correspondiente a una Ambulancia M1 (o básica) y a un automóvil Station Wagon destinado a las visitas domiciliarias que corresponda realizar a los usuarios para su mejor atención de salud. Ambos móviles consideraron una inversión por parte del Ministerio de Salud superior a los $56 millones.

"Una ambulancia, en general, es una necesidad muy sentida tanto por los equipos de salud como por la comunidad. Entendemos y sabemos que muchas veces la vida depende de la oportunidad de traslado en que los minutos son valiosos", afirmó Eliana Díaz Ubilla, directora (s) del Servicio de Salud O'Higgins, concluyendo que "Estos vehículos para el SAR Rienzi Valencia de Rengo son un valioso aporte y estamos muy felices de entregarlos hoy. Esperamos que la comunidad sepa que van a ser trasladados con la comodidad y dignidad que se merecen".

Asimismo, destacó que el Servicio de Salud continúa trabajando en su misión y compromiso junto a las autoridades locales para entregar oportunidad y calidad en la atención de la Salud Pública para los usuarios de toda la red asistencial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado