Carabineros celebra nuevo aniversario institucional

Noticias

Con diversas actividades carabineros de Chile celebra hoy viernes 91 años de vida institucional. En cada rincón de nuestro país será festejada esta importante fecha con ceremonias públicas y actos en los diferentes cuarteles y establecimientos educacionales.

En la región de O´Higgins, el acto oficial se llevará a efecto en la comuna de Rancagua y comenzará con una Misa de Acción de Gracias que será oficiada a las 11 horas en la Catedral. Posteriormente, al mediodía se realizará el tradicional desfile en la Plaza de Los Héroes, que contará con la presencia de las principales autoridades regionales y que será presidido por el jefe de la Sexta Zona, general Juan Badilla y por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En la oportunidad, habrá entrega de reconocimientos y premios especiales a los funcionarios más destacados, como también medallas por años de servicio.

La ceremonia finalizará con el tradicional desfile que contará con la participación de las distintas especialidades con que cuenta la institución.

Asimismo, en cada Prefectura se realizará una ceremonia para conmemorar el nuevo aniversario institucional. En Cachapoal el acto será a las 8 de la mañana, mientras que en la Prefectura Colchagua, está fijado a las 7:45 en el frontis de la repartición y será encabezado por el Prefecto teniente coronel Humberto Urrejola.

Este año al igual que en los anteriores, en cada establecimiento educacional se han realizado actos para homenajear a carabineros. Ejemplo de ello es la ceremonia efectuada en la escuela F-413 del sector Las Quezadas en la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo.

Una vez más, el colegio que dirige el profesor Luis Francisco Toro cumplió con la tradición de saludar a la institución y como lo hace siempre homenajeando a carabineros de la Tenencia Carreteras Colchagua a cargo del Suboficial Mayor Ismael Orellana.

En esta oportunidad, acudió también una delegación del Retén de Carabineros de la localidad de Puente Negro al mando del Suboficial Larry Parada Ramírez.

A la ceremonia asistió el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, quien acompañado de funcionarios municipales expresó su saludo y parabienes a carabineros en este nuevo aniversario institucional.

Con gran entusiasmo, los alumnos de la escuela F-413 le brindó este nuevo homenaje a carabineros con poesías, bailes y cantos.

GENERAR CONFIANZA Y CERCANÍA CON LOS COLEGIOS

Durante los días previos al aniversario, carabineros realizó charlas a través de sus especialidades en los distintos colegios de la región y visitó establecimientos educacionales principalmente jardines infantiles.

El objetivo, como lo dice el nuevo slogan institucional "MAS CERCA DE TI", fue generar confianza y cercanía con los diversos establecimientos educacionales a través de charlas educativas. Los alumnos se mostraron muy felices con la presencia de carabineros y agradecieron la laborar de protección y seguridad que brindan a todas las personas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado