Más de 200 niños y niñas marcharon para decir "No al Maltrato Infantil"

Noticias
Tipo de Letra

En el marco de la conmemoración del "Día contra el Maltrato Infantil", la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Codegua-Machalí del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O'Higgins, organizó una multitudinaria "Marcha por la Infancia" de niños, niñas, padres y apoderados de diversos establecimientos educaciones de la comuna de Machalí.

José Miguel Urrutia, alcalde de la comuna, participó de la marcha y agradeció la participación de los niños y niñas de distintos colegios y jardines infantiles, quienes acompañados por sus padres manifestaron la importancia sobre el derecho a vivir protegido y feliz.

Por su parte, la seremi de Justicia, Bárbara Perry, señaló que "Asistimos a esta marcha con la seremi de Desarrollo Social y la directora subrogante del Sename para transmitir el lineamiento del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, "Los Niños Primero", el cual debe trabajarse desde la temprana infancia", aseguró.

"El maltrato infantil tiene que evitarse y por eso es fundamental educar desde la temprana edad. Ellos deben saber cuáles son sus derechos y cuáles son sus deberes, al igual que las familias, pero, además, necesitamos que las educadoras refuercen estos conceptos, manteniendo una convivencia sana y con respeto", concluyó la seremi.

Mónica Toro, seremi de Desarrollo Social, agradeció a los niños y niñas que marcharon junto a sus padres y apoderados: "En sus carteles manifestaron que existe una tarea pendiente, la de defender sus derechos; por ellos el Gobierno ha puesto a los niños y niñas primeros en la fila, porque queremos que no sigan siendo maltratados ni sigan vulnerándose sus derechos", afirmó.

Cada 25 de abril se desarrollan diversas actividades a nivel mundial para difundir los derechos de los niños y así concientizar a la sociedad sobre el gran impacto que provoca el maltrato infantil./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS