Región postula para ser sede de Conferencia Mundial de Enoturismo

Noticias
Tipo de Letra

El Hotel Santa Cruz de la capital del Vino del Valle de Colchagua fue el lugar escogido para realizar la presentación oficial de la Región de O'Higgins, para ser sede de la IV Conferencia Mundial de Enoturismo 2019. La postulación estuvo liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y los máximos representantes de Viñas Colchagua, además del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y del Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Hasta el hotel ubicado en la Plaza de Armas de la comuna, llegaron los integrantes del Comité Evaluador de Enoturismo Chile, quienes serán los encargados de decidir la sede que albergará la próxima cita, que tendrá lugar el segundo semestre de 2019. Los otros valles que buscan adjudicarse la cita son Maipo, Casablanca, Curicó y Maule. 

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que "Como Región de O'Higgins tenemos todas las capacidades, todas las instalaciones y todo el apoyo, tanto del mundo privado como de las viñas, el sector hotelero, y por supuesto el compromiso de este Gobierno Regional", enfatizó la primera autoridad regional.

"Para nosotros -prosiguió Juan Manuel Masferrer- el turismo va a ser uno de los pilares fundamentales en la nueva estrategia regional que queremos implementar durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", sostuvo el Intendente Masferrer.

Maite Rodríguez, Gerente de Viñas Colchagua, resaltó que el Valle de Colchagua dispone de una excelente y potente oferta para adjudicarse la sede de la cita mundial, a realizarse en el segundo semestre del próximo año.

"Tenemos 25 viñas abiertas al turismo. Tenemos hoteles, restoranes, tenemos una tremenda Ruta del Vino (...) Así es que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta Conferencia Mundial de Enoturismo se venga a la Región de O´Higgins y Colchagua sea sede, para que podamos compartir con todo Chile y todo el mundo lo que hemos hecho estos 20 años", sostuvo.

La Conferencia Mundial de Enoturismo congrega a los principales expertos del turismo enológico a nivel mundial, y es organizada por el organismo dependiente de Naciones Unidades y busca potenciar el turismo sustentable y sostenible./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS