Ruta del Maipo implementará sistema 3X1 para el martes 1 de mayo

Noticias

Se acerca el feriado del Día del Trabajador y con ello la salida masiva de vehículos desde la Región Metropolitana. Por ello, la Concesionaria Ruta del Maipo, en el contexto de potenciar la seguridad vial, implementará diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para los días viernes 27 y sábado 28 de abril, se proyecta una salida hacia el sur por el peaje Nueva Angostura de cerca de 75 mil vehículos, con flujos sobre los tres mil automóviles por hora y un peak a partir de las 21 horas de hoy viernes.

Para el retorno, se prevé que alrededor de 37 mil vehículos regresen a Santiago, por lo que el martes 1 de mayo se aplicará el habitual Sistema 3x1 al norte, el que consistirá en habilitar una tercera pista por la calzada oriente de Ruta 5 Sur, desde el sector de Santa Blanca en el Bypass Rancagua (km.70) hasta el antiguo peaje Angostura en el kilómetro 57. La medida será efectiva entre las 16.00 y 23.00 horas.

También durante el 1 de mayo, para autos y camionetas se implementará en el peaje Nueva Angostura la medida de gestión tarifaria "peaje a luca", entre las 8.00 y las 13.00 horas.

Para enfrentar el alto flujo de vehículos que se proyecta durante este fin de semana largo, Ruta del Maipo, además, dispondrá de peajistas de cobro manual en plazas troncales, paneles de mensajería variable con información de tiempos de viaje y estado de la ruta, grúas adicionales, cuadrillas de conservación ante emergencias, y paleteros en plazas de peaje troncales, entre otras gestiones.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, asegura que "Estas medidas vienen a reforzar lo que nos planteamos como desafío: tener cero niños muertos en nuestras rutas para el año 2030. Sabemos que es difícil, pero para lograrlo necesitamos la colaboración de todos nuestros usuarios. El llamado es a conducir con precaución, planificar el viaje a través de nuestra gran alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad".

Las medidas se enmarcan en la campaña #No Lo Llames Accidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta del Maipo implementa su plan de contingencia para que todas las personas que se trasladan a través de la principal vía de acceso hacia el sur del país, puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura.

Asimismo, la concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado