Atención odontológica integral a estudiantes de cuarto medio de Rengo

Noticias

El Centro de Salud Familiar Rienzi Valencia de Rengo, se encuentra ejecutando su programa anual de atención odontológica a estudiantes de cuarto año de educación media de la comuna de Rengo. El programa consiste en la atención odontológica integral a estudiantes de cuarto año de educación media en establecimientos de APS y en establecimientos educacionales a través de dispositivos portátiles, unidades dentales móviles y salas de procedimientos odontológico ubicados al interior del establecimiento.

"Dentro de las estrategias con las que contamos para asegurar cumplimiento de esta meta, se encuentra la contratación de dos profesionales distintos; uno de ellos estará contratado para realizar atenciones en los establecimientos educacionales bajo la modalidad de atención en carro dental móvil, 44 horas. Por otro lado, contaremos con otro profesional, el cual prestará atenciones en extensión horaria, de manera que los estudiantes, posterior a su jornada escolar, puedan acudir a sus controles dentales sin faltar a clases", señaló el alcalde de la comuna, Carlos Soto González.

El carro dental móvil será utilizado para realizar atenciones en los establecimientos educacionales, permaneciendo en las dependencias de un colegio por un tiempo estimado de 2 meses, en el que se deberán atender la totalidad de alumnos de cuarto y tercero medio que cumplan con los requisitos de inclusión de ingreso a programa.

Establecimiento Educacional

Fechas de Atención
LICEO LUIS URBINA FLORES
Lunes 2/abril hasta Viernes 31/Mayo
LICEO TOMÁS MARÍN DE POVEDA
Lunes 3/Junio hasta Viernes 16/Agosto
LICEO BICENTENARIO ORIENTE
Lunes 19/Agosto hasta Viernes 4/Octubre
LICEO INDUSTRIAL
Lunes 7/Octubre hasta Viernes 31/Diciembre

Los alumnos de tercer año medio y/o equivalentes pueden ser incluidos en esta estrategia sólo una vez agotada la cobertura de alumnos de cuarto año medio, habiendo cumplido con la cobertura de establecimientos priorizados por MINEDUC. La atención de terceros medios debe ser de preferencia durante el segundo semestre del año académico./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado