Con absoluta normalidad se inició plan de regularización migratoria

Noticias

Con absoluta normalidad a pesar de la gran afluencia de público, se inició el lunes en la Gobernación de la provincia Cardenal Caro, el proceso de regularización migratoria dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular.

La gobernación a través de su departamento de extranjería implementó para tal efecto medidas especiales, entre ellas: la ampliación del horario de atención en dos jornadas, habilitación de nuevas oficinas de atención y dependencias como salas de espera; medidas que han dado muy buenos resultados.

El Gobernador Carlos Ortega, supervisó el desarrollo del proceso en su primer día y constató su normal desarrollo, manifestándose conforme con la respuesta que la gobernación está dando a este plan del gobierno.

-"Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, se ha estimado como esencial la importancia que todos los extranjeros que se encuentran de forma irregular en nuestro país tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y permitirles contribuir al desarrollo del país, a lo cual hoy estamos dando respuesta", indicó la autoridad provincial.

El Departamento de Extranjería de la Gobernación que ayer en su primer día atendió 70 casos, ha manifestado que espera con las puertas abiertas a todos los extranjeros que quieran acogerse a este proceso de regularización, de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado