Evaluación académica Internacional para Médicos Anestesiólogos del Hospital Regional

Noticias

Médicos anestesiólogos de diversas partes del país se reunieron en el Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO), con la finalidad de asistir a una evaluación online realizada junto a otros 120 centros de salud repartidos en 4 continentes, para médicos de la especialidad denominada On Line Assesment, Sociedad Europea de Anestesia (O.L.A.-ESA) y que estuvieron conectados en forma simultánea en los principales centros quirúrgicos del mundo.

Esta actividad académica que se realiza una vez al año y que nuestro país participa por primera vez, convirtió a Chile en el tercer país sudamericano en ser invitado, tras Argentina y Brasil.

Esta evaluación on line fue organizada por la Sociedad Europea de Anestesia y Cuidados Intensivos y reunió a 1.200 médicos anestesiólogos del mundo en la actividad.

El Dr. César Madrid, anestesiólogo del HRLBO, organizador y anfitrión en esta oportunidad, señaló que "Estoy muy contento por la invitación realizada por la Asociación Europea de Anestesia, habla del buen momento que vivimos como unidad en el hospital, con colegas muy bien formados y un equipamiento del más alto nivel".

En relación a la actividad el profesional anestesiólogo del hospital local indicó que "120 centros en el mundo al mismo tiempo, con distintos horarios por razones obvias y 1.200 colegas en una actividad global".

Para la Dra. Grace Astorga, Médico anestesióloga y post becada de la U. de Chile, quien actualmente se desempeña en el Hospital Juan Noé de Arica, señaló que "Esta es una oportunidad única que se da por primera en Chile y en Rancagua, gracias a la gestión del Dr. Cesar Madrid ya que todos sabemos que aprobó el examen ESA el año recién pasado, eso nos abrió una puerta a todos los sudamericanos para que pudiésemos tener una sede en Chile; una oportunidad, donde veremos cómo nos evalúan y posteriormente poder enfrentarnos al examen europeo los médicos que lo vamos a dar, examen que nos califica para desempeñarnos en toda Europa", concluyó la anestesióloga.

Por su parte, el Dr. Ramiro Bravo, Jefe de pabellón y médico anestesiólogo de la Clínica Integral de Rancagua, manifestó que "Es un gusto haber podido participar en esta actividad, lo que exige bastante estudio y también una reevaluación, ya que los medicamentos van cambiando", concluyó el médico.

Esta medición evalúa a los médicos anestesiólogosde todo el mundo, además les permite estar al tanto y vigentes en las técnicas y en lo último en lo que refiere a su profesión, que es fundamental para toda intervención quirúrgica./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado