Municipalidad de San Fernando recibió aporte del Minsal

Noticias

El apoyo financiero busca fomentar la creación de entornos saludables donde las personas viven, trabajan, crean redes y establecen vínculos con sus pares y el medio ambiente.

Un aporte de 8.834.602 pesos recibió este martes, la Municipalidad de San Fernando de manos del Ministerio de Salud, dinero que en el marco del Fondo de Promoción de la Salud para Municipios y Comunas Saludables, será destinado a contribuir al fortalecimiento de entornos saludables para la población.

"Estamos recibiendo por tercer año consecutivo estos Fondos de Promoción de Salud, los cuales son coordinados y ejecutados por la DIDECO en conjunto con el Área de Salud de la Corporación Municipal", manifestó el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal.

El funcionario precisó que "Esta iniciativa trienal es una prioridad para el alcalde Luis Berwart, ya que permite desarrollar actividades, programas y proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la realización de actividades saludables, tanto en el ámbito del ejercicio, como también en alimentación sana".

Franco Hormazábal agregó que "El Fondo de Promoción Municipios y Comunas Saludables contempla actividades para los lactantes y otras que se realizan en los Cesfam, al igual que iniciativas organizadas por la Oficina del Deporte Municipal y el Área de Educación de la Cormusaf".

Por su parte, el seremi de Salud de la Región de O'Higgins, el médico Rafael Borgoño, dijo que "El Presidente Sebastián Piñera ha priorizado la prevención y promoción en Salud, teniendo muy claro que tenemos una población que está envejeciendo y que además tiene enfermedades crónicas".

Borgoño informó que "Estos recursos se entregan a cada comuna para que ellas las distribuyan, sabiendo las necesidades más cercanas de los vecinos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado