El Mercado de la Loica

Noticias

Todos los domingos en la Plaza de Chépica se abre al público el Mercado de La Loica. Cerca de 20 emprendedores exponen y comercializan sus productos, desde artesanías y agroalimentos, hasta vinos y repostería artesanal.

Esta iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Chépica a través de sus equipos de Fomento Productivo, Turismo y Cultura. Por otra parte están los beneficiarios que a través de la asociatividad se están constituyendo con personalidad jurídica. Este Mercado se lanzó durante Septiembre y permanece cada domingo abierto a la comunidad, los vecinos de Colchagua y la región, además de turistas nacionales e internacionales. Una puesta en escena adhoc a su entorno en la hermosa Plaza de Chépica con antiguas palmas y araucarias, además de adoquines en sus calles. También, su Iglesia reconstruida post terremoto es parte del patrimonio local.

A modo de resumen, se encontrarán con productores locales de flores; las mermeladas de Doña Nena y Emma; el manjar de La Doña; el vino "Fundador" de la familia Valenzuela; la mantequilla de maní de Vilaza; los Telares de la Candelaria, entre otras.

De seguro se sumarán otros actores, artesanos, productores a esta iniciativa. Por ejemplo, apicultores o la oferta turística de alojamiento rural.

Mérito aparte el aporte en diseño y creatividad de la diseñadora industrial Nicol Aguilera, quien diseño los toldos modulares, donde exponen los artesanos y pequeños productores.

Esta iniciativa representa un aporte para el rescate de lo local, de las actividades productivas y culturales, además de promover el territorio. Este Mercado está llamado a constituirse en un importante ícono para la oferta turística del Valle de Colchagua.

Un imperdible los domingos en Colchagua. Están todos invitados!

Hasta la próxima.
¡ Viva la innovación !

Francisco Antonio Morales Guerrero
Ingeniero Consultor
Diplomado en Emprendimiento e Innovación. PUC.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado