Escuelas de Chimbarongo fueron premiadas en concurso de reciclaje

Noticias

Durante el año 2017 se gestionaron diversas actividades para recalcar en la comunidad la importancia de cuidar nuestro medioambiente. Bajo este contexto el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato en conjunto con el DAEM organizaron un gran concurso con todos los establecimientos de la comuna de Chimbarongo para promover el reciclaje.

Este constaba en reciclar latas de aluminio y la escuela que juntara más kilos sería la ganadora, pues bien, esta semana se realizó la premiación donde la Escuela de Peor es nada se alzó con el Primer lugar destacando el gran trabajo de toda la comunidad educativa.

El alcalde Marco Contreras, entregó un cheque a los tres primeros lugares por el monto obtenido en cada escuela para financiar proyectos medio ambientales y recalcó la importancia de cuidar nuestro planeta desde pequeños: "Nuestra constante preocupación es trabajar para que nuestros niños se puedan formar de forma integral y el cuidado de nuestra tierra, para preservarla, es muy importante, en este concurso realzamos algo tan sencillo como que reunieran latas de bebida para además obtener un premio. Felicitamos a todos los ganadores y seguiremos apoyando estas iniciativa".

Los premios para los tres primeros lugares fueron:

- Para la Escuela de Peor es Nada, implementación de un punto limpio (caseta y tres contenedores) para el establecimiento.
- El segundo lugar obtenido por Codegua, obtendrá una compostera.
- El tercer lugar ganado por San José La Montaña, es la implementación de un jardín vertical para el establecimiento.

Todo esto acompañado de un cheque para cada establecimiento. Además, se premiaron a otras siete escuelas que juntaron una gran cantidad de kilos de latas y que participaron fervientemente en este concurso.

"Como Municipalidad queremos agradecer al Gestor de Residuos Empresas, Remijio Díaz y a su División de Reciclaje por su colaboración en esta gran actividad ambiental, que no será la única ya que durante el año se seguirán realizando concursos para incentivar a los más pequeños a querer y cuidar a Chimbarongo y su entorno", sostuvo el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado