Consejo Regional reafirma espíritu de colaboración con la UOH

Noticias
Tipo de Letra

En el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins sesionó, por primera vez, la Comisión de Educación del Consejo Regional, oportunidad, donde el Rector, Rafael Correa detalló los avances alcanzados por la casa de estudios en su segundo año de funcionamiento y las proyecciones a corto y mediano plazos de la institución.

En la instancia, también participaron el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino, directores de la Universidad y representantes de la comunidad estudiantil.

Tras la presentación del Rector, los consejeros regionales manifestaron una amplia disposición para seguir colaborando con el desarrollo y crecimiento de la Universidad de O´Higgins. Al terminar la sesión, realizaron un recorrido por el Campus Rancagua.

El Rector Correa destacó que "Fue un gran honor tener una sesión del Consejo Regional en la Universidad Estatal de O'Higgins. Me solicitaron exponer el avance de la universidad, en su presente, pasado y futuro. Luego se abrió un diálogo magnífico para manifestar, por ambos lados, las preocupaciones, ideas y dudas".

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales señaló que "Para nosotros es importante contar con los tremendos resultados que tiene la Universidad de O'Higgins. Siempre el Consejo Regional ha tenido la voluntad de colaborar en materia de recursos para poder mejorar la infraestructura de este edificio. Creemos que este CORE nuevo, va a tener la mayor voluntad y espíritu de colaboración y cooperación con la Universidad".

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Edinson Toro, se refirió a las proyecciones del trabajo con la UOH. En esta línea destacó que "Esta es una relación que tiene que continuar de forma permanente, porque esto es lo que va a desarrollar a la región de verdad. Hay desafíos muy grandes que este Gobierno Regional va a impulsar y uno de esos, es la UOH. Vamos a hacer nuestras próximas dos comisiones en torno a la UOH, para dar una señal que apoyaremos a la universidad, para beneficiar a nuestros estudiantes".

Finalmente, el vicepresidente de la Comisión, Juan Ramón Godoy manifestó que "La universidad pública, lo que hace es visibilizar la educación superior en nuestra región. Sobre todo, lo que impulsa es un diálogo con el plan de desarrollo regional. Podemos aspirar a convertirnos en una región de migración universitaria, lo cual es un aspecto de gran importancia por los datos entregados en lo que tiene relación al nivel de la retención de estudiantes, con la admisión y la proyección que tiene la UOH"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS