Alcalde de Chimbarongo anuncia completa remodelación a Centro Comunitario de Rehabilitación

Noticias

El Centro Comunitario de Rehabilitación, hace muchos años cumple una función fundamental en el tratamiento de más de 700 pacientes, que día a día, recurren a este centro municipal para mejorar diversas dolencias y/o problemas de salud.

A pesar de la importancia de este lugar, desde el año 2007 (año de fundación), las condiciones de infraestructura no son las mejores, llegando al punto de que ni siquiera cuenta con resolución sanitaria para funcionar.

El edificio actual, tiene una infraestructura deficiente, que tiene muy poca iluminación natural, no cuenta con aislación térmica ni calefacción. Lo peor de todo, es que sus baños, no son complemente accesibles ni están adaptados a cabalidad para las personas en situación de discapacidad.

Para avanzar en las mejoras de recinto, a principios de este 2018, se comenzó a trabajar en un cierre perimetral con acceso controlado, el que ya está en su última etapa.

Continuando con los necesarios arreglos al CCR, es que con presupuesto municipal, se priorizaron más de 85 millones de pesos, que se invertirán en remodelar integralmente el recinto, subsanar las deficiencias que actualmente tiene, con la finalidad de entregar un recinto a los pacientes que acuden a realizar sus rehabilitaciones.

El proyecto nuevo contempla dos niveles, primer piso atenciones y prestaciones médicas y segundo piso, para trabajo de los funcionarios y realización de procesos administrativos. Además como es lógico, se construirán baños universales para el uso de los pacientes.

El plazo administrativo del proyecto sería de 4 meses (licitación y adjudicación). Luego de aquello, el tiempo de realización de la obra, se estima que sea de 4 meses aproximadamente.

La atención a los pacientes no se puede detener, es por esto que por mientras que se realizan las mejoras, los pacientes serán atendidos en lo que fue la zona de urgencias del ex hospital de Chimbarongo.

"Para nosotros es fundamental entregar prestaciones de primer nivel a nuestros usuarios, sobre todo si del área de salud se trata. Por esto, hemos hecho un gran esfuerzo en nuestro presupuesto y para realizar la remodelación de manera rápida, invertiremos 85 millones de pesos, en algo que para nosotros es primordial: mejorar la calidad de vida de cada vecino de Chimbarongo", puntualizó el alcalde Marco Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado