IV Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía

Noticias

Hasta el 30 de julio del año en curso, hay plazo para postular al concurso que entre sus objetivos, contempla promover el uso de las TIC en estudiantes de pedagogía que se encuentren realizando actividades curriculares en el sistema escolar, generar una instancia de diálogo entre estudiantes de pedagogía, docentes de aula y académicos, sobre la formación en TIC en los futuros profesores; así como socializar experiencias innovadoras de uso de TIC entre estudiantes de pedagogía de las distintas casas de estudio nacionales o extranjeras.

Enlaces del Ministerio de Educación, junto a la Mesa TIC en la Formación Inicial Docente (TIC-FID), te invita a participar en el "IV Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía".

La actividad está liderada este año por la Universidad de Playa de Ancha y busca promover el uso de las TIC en estudiantes de pedagogía que se encuentren realizando actividades curriculares en el sistema escolar.

El concurso está dirigido a estudiantes que hayan integrado planificaciones de clases con uso de tecnología, en sus prácticas de nivel y/o profesionales.

Requisitos generales de postulación

* Ser estudiante de una carrera de pedagogía de una universidad nacional o extranjera.
* Postular al concurso mediante el formulario disponible en el sitio web www.jornadaticfid.upla.cl
* Realizar una experiencia pedagógica utilizando TIC en el contexto de una asignatura de práctica.
* Ejecutar una experiencia haciendo uso de TIC entre 1° de junio de 2017 y el 30 de julio de 2018.
* Ejecutar una experiencia pedagógica (dentro o fuera del aula) articulada con los planes y programas de estudio y que implique la participación de alumnos de establecimientos educacionales.
* Que la experiencia pedagógica utilice recursos digitales licenciados, Open Source o Recursos Educativos Abiertos.
* Que la experiencia pedagógica cuente con un docente patrocinador de la casa de estudio.

El 2017 la experiencia ganadora en modalidad ponencia fue UplaZoo: app educativa para la enseñanza del inglés en segundo año básico" de Mary González y Joselyn Cisterna, estudiantes de la Universidad de Playa Ancha./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado