Presentaran libro sobre Patrimonio Regional

Noticias

Un importante acontecimiento literario tendrá lugar el próximo martes 24 de abril a las 20 horas en el Centro Cultural de San Fernando.

Se trata de la presentación del libro "Patrimonio y Desarrollo Territorial de la Región del L. Bernardo O'Higgins" a cargo del Académico Pablo Lacoste Gargantini y su contenido ha de significar un aporte muy profundo para el conocimiento general y particularmente esencial para los emprendedores del área turística.

El evento tiene el auspicio de la Cámara de Comercio y su Presidente Rafael Arana con su Directorio están movilizándose para que sea exitoso y tenga el marco de público que amerita.

EL AUTOR

Pablo Lacoste Gargantini, autor de la obra, es un conocido académico del ámbito de la Historia y ha realizado fecundos estudios de las relaciones geográficas argentino-chilenas teniendo un sinnúmero de publicaciones. Entre otras ediciones posee un interesante relato del Paso Las Damas. Es Profesor de Historia y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo, Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Estudios Americanos, mención Relaciones Internacionales, por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Universidad de Santiago. Ha desarrollado su trayectoria académica como docente e investigador en el Instituto de Estudios Avanzados y en Universidades chilenas y argentinas.

LA OBRA

El libro, que será obsequiado a los asistentes, contiene documentación muy elaborada acerca de las tradiciones culinarias de nuestra región. El lector podrá interiorizarse de la importancia que desde siempre tuvo la Sal de Cáhuil, del aporte alimentario de la quínoa costera, de la cestería chimbaronguina, de la vocación del arriero en el traspaso de conocimientos, por nombrar algunos tópicos.

Su edición ha sido posible por la cooperación del Estado a través del Gobierno y varias instituciones culturales.

La Cámara de Comercio promueve esta presentación en razón de que el tema está altamente ligado a las actividades propias de promoción turística./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado