EXPO Carabineros 2018

Noticias

La llamativa muestra que tuvo lugar durante la jornada del martes en la plaza Los Héroes de Rancagua, buscó difundir las diferentes especialidades y funciones que cumple carabineros, como también, captar el interés para que los jóvenes quieran formar parte de la verde institución. Para ello se mantuvo un módulo de difusión para postulaciones.

Esta iniciativa fue organizada por la Prefectura de Carabineros Cachapoal, a partir de las 08:00 horas, en la Plaza Los Héroes de la capital regional.

En EXPO Carabineros 2018 estuvo presente con sus módulos, instrumentos y equipos especiales de trabajo para ser mostrados a la ciudadanía, como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Fuerzas Especiales, Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y el OS-7, y OS-11, además de las Oficinas de Integración Comunitaria y Postulaciones.

La exhibición también consideró los vehículos modernos, con los que está siendo dotada la institución, denominados "Vehículos DPF" (diseño policial de fábrica), los cuales fueron muy llamativos para niños y adultos, que pudieron apreciar las increíbles características especiales con las que éstos cuentan.

El Jefe de la VI Zona, General Juan Badilla Alister, recalcó la importancia de estas instancias de acercamiento con la comunidad, ya que es una forma efectiva, mediante la cual la comunidad se interioriza, de cada una de las variadas funciones que cumple Carabineros, para cumplir su principal objetivo que es la prevención, garantizando la seguridad y el orden público en cada espacio de nuestro territorio nacional./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado