SENDA celebra 9 años de trabajo en la comuna de Nancagua

Noticias

En compañía de autoridades, empresas y representantes de establecimientos educacionales, el equipo comunal conmemoró el noveno aniversario de la puesta en marcha del convenio, entre la Municipalidad de Nancagua y el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA).

Con emotiva ceremonia y en presencia de más de 50 personas, el equipo SENDA Previene de Nancagua celebró un año más de trabajo preventivo constante en establecimientos educacionales, empresas y organizaciones de la comuna.

La iniciativa contó con la participación de Marjorie Alzamora Rojas, directora Regional de SENDA, Región de O´Higgins, Gabriel Ahumada Díaz y Marina Rencoret Fuenzalida, Concejales de Municipalidad de Nanagua, Daniel Riveros Castro, director de Desarrollo Comunitario, Marco Lepe Ponce, Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, Luis Fabres del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, Ana María Umaña, directora DAEM y María Angélica Baeza, directora del Departamento de Salud, Cristina Ramírez de Viña Viumanet, Pablo Meneses Lizana de Comercial Greenvic S.A, Irma Farías de Viña Luis Felipe Edwards, Gonzalo Escanilla Gaete, presidente de la JJVV Cóndores de Chile y Ana María Herrera, presidenta de la JJVV El Huape, además de directores de establecimientos educacionales de la comuna de Nancagua.

La actividad inició con las palabras de la Directora de SENDA O'Higgins quien manifestó que "Estamos muy contentos por este noveno aniversario. El equipo Senda Previene Nancagua tiene muchas razones para celebrar, y la participación de cada uno de ustedes demuestra el excelente trabajo realizado en la comuna. La prevención es una tarea difícil y constante, pero al ver el trabajo realizado con cada uno de ustedes, reconocemos que vamos por buen camino y que la tarea de prevenir la hacemos todas y todos".

La jornada continuó con la entrega de reconocimientos a los distintos actores invitados a la ceremonia. Directores de Colegios, representantes de empresas, equipos de programas municipales y dirigentes vecinales recibieron reconocimientos por el apoyo y compromiso demostrado por prevenir el consumo al interior de sus organizaciones.

Posteriormente, mediante una serie de videos y testimonios, el equipo comunal de SENDA invitó a los asistentes a seguir trabajando de manera mancomunada en la ejecución de las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias y de esta manera poder seguir cumpliendo muchos más años de trabajo para y por la comunidad nacaguina./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado