Deportista de la región representará a UOH en maratón de Londres

Noticias

El Maratón de Londres forma parte del World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones del mundo (Berlín, Nueva York, Chicago, Boston, Tokio y Londres). Esta carrera lleva celebrándose en la capital inglesa desde 1981. Además de ser uno de los maratones más rápidos del mundo, en sus calles se han batido varios récords deportivos y extra deportivos. Es una de las competiciones donde más dinero se recauda con fines caritativos.

En la edición 2018, la Universidad de O'Higgins, por primera vez, será representada en competencias internacionales. El deportista rancagüino, Rodrigo Isbej será el encargado de llevar por las calles de Londres el nombre de la UOH.

Isbej se inscribió en mayo pasado para ser partícipe de la actividad y después de cinco meses supo que fue uno de los 38 mil seleccionados, entre más de 400 mil inscritos para ser parte de la corrida.

El preparador físico, de profesión, se dejó seducir por el atletismo y la forma como estos deportistas eran capaces de abarcar grandes distancias y mantener altísimos niveles de excelencia, desde hace seis años. "Tengo una vida relacionada al deporte desde el colegio y empecé a correr maratones desde el 2014", relata Isbej.

El runner rancagüino ha participado de los maratones de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Punta del Este, Santiago, Viña del Mar, además del Ironman de Pucón. "Esta es mi primera competición de grandes maratones, por lo que estoy muy entusiasmado de hacer un buen papel", asegura Isbej.

Sobre representar a la UOH en Londres, Rodrigo Isbej manifiesta que "Como corredor es complicadísimo encontrar algún tipo de auspicio. Estoy más que agradecido por este apoyo que me ha entregado la Universidad de O'Higgins y poder representar a esta institución estatal, debido a que es un orgullo contar con esta nueva universidad que ha entregado alegrías a la región".

"Se siente bien el apoyo que la UOH me está entregando, sobretodo que yo soy un rancagüino de tomo y lomo, por lo que será un orgullo, honor y sobre todo, una gran alegría poder vestir la camiseta de la UOH", agregó.

Sobre cómo se ha preparado para este desafío europeo, Isbej señaló que los entrenamientos: "Han sido constantes y durante todo el año. Mi expectativa es poder llegar a la meta por debajo de las cuatro horas, alzando los brazos, orgulloso de la institución que estoy representando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado