Niños disfrutaron en Encuentro Deportivo Formativo en San Fernando

Noticias

Alumnos y alumnas de 6 establecimientos educacionales de la comuna de San Fernando se reunieron en el parque Abel Bouchon para disfrutar de una mañana cargada de actividades deportivas realizadas por monitores del Instituto Nacional de Deportes.

Baile, juegos y conocimientos fueron los elementos que le dieron vida al segundo Encuentro Deportivo Formativo, actividad que convocó a más de 600 niños y niñas de 2 a 14 años, pertenecientes de 6 establecimientos educacionales de la comuna de San Fernando.

La actividad comenzó con el saludo protocolar del Secretario Regional Ministerial del Deporte, Diego Ramírez Romero y el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Pedreros. Luego de ello, una monitora del IND desarrolló una sesión de baile entretenido que puso en calor a los pequeñitos para dar paso al desarrollo de las distintas estaciones deportivas liderado por monitores del IND como: Rugby, Fustal, Mini Tenis, Muro escalada, quemadas, la Bomba, Voleibol, Básquetbol, entre otras.

El Secretario Regional Ministerial de Deporte, Diego Ramírez, hace un balance de la actividad.

"Un saludo especial y un reconocimiento a la comuna de San Fernando a través de Encuentro Deportivo Formativo, para pequeñitos de 2 a 14 años, que disfrutaron de la actividad física y el deporte, que convocó a más de 600 niños, con ello, dando cumplimiento a una propuesta que está inserto el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene relación con que el deporte tiene que llegar a toda la comunidad, poniendo especial énfasis a los niños y niñas de O´Higgins. Estamos muy contentos por el resultado de la actividad de hoy, desarrollada por El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y esperamos que las que vengan sean muy exitosas como la de hoy, llegando a todas las comunas de la región".

El próximo Encuentro Deportivo Formativo se desarrollará el 20 de abril en el Estadio Los Rastrojos de San Vicente de Tagua Tagua y espera convocar a más de 300 pequeñitos de establecimientos educacionales de dicha comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado