Jornada de capacitación para postular al Fondo de Seguridad Pública

Noticias

Desde 2010 más de 2 millones 500 mil personas han sido beneficiadas con la entrega de $33.000 millones. "El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que empoderemos a la comunidad, para juntos ganar la batalla a la delincuencia", afirmó la máxima autoridad regional.

Ante más de un centenar de dirigentes sociales, representantes de municipios y de la comunidad, se dio a conocer en la Región de O'Higgins el concurso 2018 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, a través del cual las organizaciones pueden financiar proyectos para la prevención de violencia y delitos. La jornada fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Este es un fondo creado por el Presidente Sebastián Piñera el año 2010, donde ya tenemos más de 2 millones 500 mil personas beneficiadas, y hemos entregado más de 33 mil millones (...)

Pero lo más importante es que son recursos que se los entregamos directamente a fundaciones, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y municipalidades; es decir a los que están en la primera línea y saben cuáles son las necesidades para ganar esta batalla a la delincuencia", afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

"El Presidente Sebastián Piñera -agregó la autoridad de O'Higgins- nos ha pedido que empoderemos a la comunidad y nosotros hagamos nuestro trabajo con las policías, y juntos podamos trabajar para terminar con el problema de la delincuencia en nuestra región y el país", dijo el Intendente de O'Higgins.

Al dirigirse a los presentes, los invitó a construir proyectos en base a sus necesidades locales y presentarlos a este fondo concursable. "La prevención y la disminución de la sensación de inseguridad es tarea de todos", complementó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), es una iniciativa del Gobierno de Chile que -a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito- entrega financiamiento y orientaciones técnicas a organizaciones comunitarias, municipios, fundaciones, ONGs y universidades, para el desarrollo y ejecución de diversos proyectos que contribuyen a una efectiva prevención y disminuir la sensación de inseguridad en nuestro país.

Desde que fue creado en el año 2010, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha transferido orientaciones técnicas y financiamiento para la ejecución de 991 proyectos a lo largo de las quince regiones, con una inversión de más de $32 mil millones de pesos. Estos planes y programas han beneficiado de manera directa a millones de personas y a cientos de barrios de nuestro país.

Las postulaciones, que se realizan a través de la página web www.fnsp.cl, estarán abiertas desde el 16 de abril hasta el 18 de mayo de 2018. Al FNSP pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública 2014-2018.

¿Qué postular?

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por 40 millones de pesos para proyectos sociales de la tipología de prevención comunitaria de la violencia y el delito y podrán solicitar hasta 20 millones de pesos en proyectos situacionales como alarmas comunitarias, equipamiento, recuperación de espacios púbicos, iluminación peatonal, entre otros.

En el caso de las municipalidades, pueden postular en todas las tipologías (sociales y situacionales) con proyectos que van entre los 40 y 50 millones de pesos; mientras que las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden postular en la tipología de proyectos sociales hasta por 50 millones de pesos y en la categoría de proyectos situacionales pueden hacerlo por un máximo de 40 millones.

Las universidades en tanto, pueden postular proyectos de estudios e innovación con montos máximos de 50 millones de pesos.

Más información sobre el proceso de postulación y las bases del concurso 2018 se encuentran disponibles en la página web www.fnsp.cl y estarán abiertas hasta el 18 de mayo de 2018./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado