Seremi de Economía se reunió con emprendedores de la región

Noticias

El Seremi de Economía, Ignacio Tello Cardone, se está reuniendo con diferentes actores regionales del mundo del emprendimiento y representantes de asociaciones gremiales para conocer de cerca la realidad que enfrentan actualmente los emprendedores de la región e intercambiar ideas sobre como debiera encausarse la política de pago oportuno que impulsará el Ministerio de Economía en las próximas semanas.

Las Pymes actualmente representan un porcentaje significativo dentro de la fuerza de trabajo, tanto a nivel nacional como regional y, por ende, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, definió a las pequeñas y medianas empresas como piezas fundamentales en la reactivación de la economía. En este sentido, el Seremi de Economía agrega que "En el marco de estas reuniones hemos ido detectando algunos problemas que se producen en la mayoría de los emprendimientos de la región, y uno de los más relevantes es el atraso en el pago a los proveedores de bienes y servicios, por lo que nuestro ministerio está buscando una solución definitiva que haga frente a esta problemática que aqueja a una gran mayoría de nuestros emprendedores".

Osvaldo Zúñiga, Consejero regional de la ASECH, Asociación de Emprendedores de Chile, se refirió al tema: "Las pymes esperan que el plazo que fije la ley de pago oportuno, sea cumplido por las grandes empresas. Como ASECH, creemos que 30 días es un plazo justo, ya que permite a los emprendedores organizar su caja y poder cumplir de manera oportuna con las obligaciones contraídas con sus trabajadores, proveedores y acreedores. Es importante que el plazo que existe entre recepción de los productos o la entrega de los servicios y la emisión de la factura, sea el menor posible y también tenga sanción, de lo contrario puede convertirse en una alternativa para eludir la norma".

El Presidente Piñera, por medio del Ministerio de Economía, quiere impulsar el emprendimiento en nuestra región y para ello necesitamos realizar un diagnóstico real de la situación actual. Hoy nos hemos encontrado frente a situaciones que aquejan a la gran mayoría de nuestros emprendedores tales como los problemas de acceso al financiamiento, la excesiva burocracia y la gran brecha en materia de conocimiento digital, por lo que también estamos trabajando en encontrar soluciones para todas esas temáticas, sostuvo el Seremi de Economía.

El Ministerio de Economía tiene como lineamiento, promover la innovación y el emprendimiento a lo largo de TODO Chile fortaleciendo a la Empresa como motor del desarrollo económico y social de Chile, en alianza entre el sector público, privado y la sociedad civil./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado