"Carnaval Plaga" llenará de música y baile las calles de San Fernando

Noticias

Una tarde, donde los sonidos, los colores y la danza se tomen las calles de la ciudad, es lo que se trae entre manos La Matriz Arte y Cultura, de San Fernando, con la realización del "Carnaval Multicultural PLAGA: Invadiendo las calles", en el cual colaboran también Radio Aukán, Mantra Sonido, Lemu Audiovisual y el municipio local.

Para esto, distintos talleres ya se encuentran en marcha: taller de expresión corporal y danza realizados en la Escuela Especial Creemos; taller de lakitas (comparsa de vientos andinos), taller de percusión y canto, además de otroespacio de trabajo corporal y baile. Los tres últimos funcionan los días lunes y miércoles, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de San Fernando.

El "Carnaval Multicultural PLAGA: Invadiendo las calles" es un proyecto financiado a través del Fondo para Iniciativas Culturales Comunitarias del Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, y se llevará a cabo el sábado 14 de abril a las 18 horas, partiendo desde el Estadio Techado, en Avenida Manso de Velasco, siguiendo por calle Carampangue hasta llegar a la Plaza. El regreso es por calle Valdivia, hasta el punto de partida.

Para Ximena Flores, directora de La Matriz, este: "Carnaval se propone como un espacio de integración que hemos llamado "Plaga", porque queremos hacernos cargo de la mal llamada "plaga" de inmigrantes, de pobres, de homosexuales. Nos hacemos cargo de eso y lo resignificamos".

"Plaga" recibe comparsas locales, regionales y de otras ciudades del país que quieran ser parte de esta jornada, para lo cual deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado