Deponen toma de área administrativa del Hospital San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

Luego de cinco horas de permanecer tomadas las oficinas administrativas del Hospital San Juan de Dios de San Fernando por parte de los dirigentes de la recientemente formada Fenats Nacional del centro asistencial local, se llegó a un acuerdo y el establecimiento de salud comenzó a funcionar de manera normal pasadas las 13 horas de ayer.

La movilización se hizo en señal de protesta por una serie de situaciones relacionadas principalmente, según denunció el gremio, por maltratos laborales, abusos de poder y sumarios.

El presidente del organismo, Pedro Aguirre dijo que debido que han pasado varios meses desde que ellos denunciaron a la Dirección del Hospital una serie de situaciones irregulares y que al no haber hasta ayer en la mañana una respuesta clara y precisa sobre sus demandas, es que la directiva decidió ocupar las oficinas administrativas a la espera de un pronunciamiento de parte de las autoridades del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

"Lo que nosotros pedíamos era que se nos escuchara y la dirección se pronunciara sobre nuestro petitorio", señaló el máximo dirigente de la Fenats Nacional del Hospital. El directivo fue claro en sostener que el resto de los servicios del hospital estuvo funcionando normalmente y que sólo se quiso en esta oportunidad tomar la oficina de la directora como también las otras áreas administrativas del centro de salud.

Declaración Pública de Hospital San Fernando

En virtud de la situación ocurrida la mañana de este lunes en las oficinas administrativas de Hospital San Juan de Dios de San Fernando, con la toma de algunas dependencias de la Dirección del recinto asistencial, realizada por el gremio FENATS NACIONAL Hospital San Fernando, se informa a la comunidad usuaria que el establecimiento de salud se encuentra funcionando con normalidad.

Las prestaciones de salud tanto en los servicios de hospitalización, como Unidad de Paciente Crítico, Servicio de Urgencia, Consultorio Adosado de Especialidades (policlínico) entre otros, continuaron trabajando sin inconvenientes.

El Gobernador de la provicnia de Colchagua, Yamil Ethit Romero-acompañado por el asesor ministerial Wladimir Román y el concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme- se reunió en primer término con la directora del hospital, Dra. Margarita Henríquez y luego con los dirigentes gremiales movilizados para dialogar por la situación ocurrida.

La autoridad provincial señaló: "logramos algunos acuerdos que felizmente pudieron levantar la toma. Son acuerdos en bienestar, recursos humanos, infraestructura y ver una petición de una situación que está ocurriendo en el jardín infantil donde hay una falta de educadora. Afortunadamente como estábamos todos los involucrados en la toma de decisiones, ya se coordinó y en los próximos días llegaría la educadora que faltaba".

El gobernador puntualizó además que el hospital siempre se mantuvo en funcionamiento, "de forma permanente y correcta", agregó. La movilización de FENATS NACIONAL fue depuesta a eso de las 13:00 horas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS