Seminario de seguridad vial en Placilla

Noticias

En dependencias de la Casa de la Cultura de Placilla se realizó un seminario de seguridad vial, en el que participó el alcalde Tulio Contreras, los concejales María Teresa Mora Galaz, Cristian Contreras Orellana, Marcelo González Farías y Hernán Santa María González, además de la Directora de Desarrollo Comunitario Katiuska Trujillo, el Comandante Regional de Bomberos y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y el Vice Superintendente, José Catalán Bascuñán.

El seminario fue impartido por una empresa mediante un proyecto presentado con la finalidad de prevenir accidentes tanto a conductores o peatones en los distintos sectores de la comuna de Placilla.

En la oportunidad, el relator presentó una estadística de accidentes ocurridos en la Ruta 90, los cuales son originados principalmente por el indebido uso del teléfono celular mientras se conduce y chatear cuando manejan.

Terminada esta actividad, el alcalde agradeció por esta importante charla sobre la seguridad vial. "Esperamos que con esta iniciativa se pueda transmitir a los conductores a tomar las medidas necesarias poder así evitar accidentes de tránsito especialmente en la Ruta 90. El llamado es también para los peatones. Queremos que ambos, tanto conductores como peatones respetan las leyes del tránsito para de esta manera evitar la ocurrencia de accidentes con lesionados o víctimas fatales".

En síntesis lo que se pretende con este tipo de reuniones es llamar la atención de los conductores en el sentido que asuman su rol haciéndolo de manera responsable frente al volante y muy atento a las condiciones viales del momento. Los conductores no deben hacerlo a exceso de velocidad y mucho menos hablar por celular al momento que van manejando. Asimismo, deben hacer uso del cinturón de seguridad y no consumir alimentos cuando conducen. Pero, el llamado también es para los peatones, que muchas veces por su imprudencia causan accidentes con resultado de muerte./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado