Concursos escolares para motivar a los niños de Chimbarongo

Noticias

A raíz de la necesidad de nuestros estudiantes de educación básica por reforzar su comprensión matemática y con las letras, es que nacen los concursos promovidos por el Departamento de educación y Don Miguel Lira, fomentando e incentivando los hábitos de estudio de nuestros niños, en una etapa fundamental de su desarrollo para crecer aprendiendo más allá de la enseñanza tradicional.

"Acá se reúnen alumnos de todos los establecimientos educacionales que cuenten con el ciclo de educación básica en nuestra comuna, motivados por competir con sus pares de los distintos sectores, con el propósito de desafiarse a sí mismos y medir sus niveles educativos en comparación a las distintas capacidades intelectuales de cada participante", comenta Miguel Lira, Encargado de la Casa de la Cultura.

Estos concursos han sido reforzados según la solicitud del alcalde Marco Contreras de formar a los alumnos de forma íntegra y aquí pueden desarrollar otro tipo de habilidades fuera del aula. Donde, además se entregan grandes premios para incentivar a los participantes, todo esto según lo solicitado por el jefe comunal.

Todo parte, el día martes 17 de abril, con el 5to. Concurso Comunal, "Chimbarongo y su historia", para niños de 7mo. Básico, certamen que demostrará cuánto es que saben nuestros niños de los aconteceres más significativos en la historia de nuestra comuna.

Luego, el martes 19 de junio se efectuará el concurso comunal de "Comprensión lectora" en su 5ta. versión, para alumnos de 5to. Básico.

El martes 21 de agosto, siguiendo con el 5to. concurso de "Comprensión matemática", para 4to. Básico.

Continuando con el 3er. concurso de "Uso del diccionario", a partir del martes 23 de octubre, para estudiantes de 6to. Básico.

Y también, con el concurso pionero, ya en su 6ta. versión de, "Ortografía", para estudiantes de 8vo. Básico, el día martes 20 de noviembre.

Cabe destacar que en cada categoría serán premiados los tres primeros lugares, con audífonos de gran calidad, decenas de chapitas y un diploma de honor.

Por otra parte, para las futuras versiones del encuentro educativo, desde ya se pretende implementar más categorías y ampliar la variedad de áreas concursables para así captar el interés de cada vez más estudiantes. Incluso también se quiere incorporar como prueba, una muestra de declamación de algunos niños de 3ro. o 4to. básico, durante este año.

Los futuros herederos de nuestro patrimonio ya se están formando, por lo que debemos cuidar bien de sus ganas por aprender, premiándolos con artículos recreativos de gran calidad como su intelecto. Gracias al crucial apoyo de nuestras autoridades comunales seguimos protegiendo fervientemente sus capacidades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado