Convenio con U. Gabriela Mistral potencia atenciones de salud en Palmilla

Noticias

Luego de la firma del convenio suscrito entre la alcaldesa Gloria Paredes Valdés con la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Gabriela Mistral que busca mejorar la calidad de la atención de los pacientes de la comuna, esta semana arribaron los primeros 4 alumnos de las carreras de Enfermería y Kinesiología de esta universidad, a realizar sus internados en las postas y Cesfam de Palmilla.

Este convenio permite que los centros de salud de la comuna, sean integrantes de la parte formativa de los profesionales, a la vez que los alumnos elevarán los estándares de calidad en la atención de los pacientes que lo requieran.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, se mostró muy satisfecha, puesto que comienza a cristalizarse el convenio, señalando que "Con la llegada de estas alumnas, se inicia el desarrollo de este convenio con la Universidad Gabriela Mistral. Los alumnos se irán rotando durante el año, para brindar una mejor calidad en la atención, que beneficiará a todos nuestros vecinos", puntualizó.

Los alumnos internados tendrán la capacidad de aplicar sus conocimientos, considerando las necesidades y circunstancias a las que se enfrentan, además de educar a las vecinas y vecinos de la comuna en temas concernientes al autocuidado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado